17.06°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de diciembre de 2008

Impulsará Duarte propuesta anti-crisis

Se tiene que fijar estrategia para proteger canasta básica: César Duarte


Se tiene que fijar estrategia para proteger canasta básica: César Duarte

César Duarte, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se comprometió a impulsar propuestas que permitan a la gente con bajos salarios enfrentar la crisis económica y el alza de precios que supera el alza salarial para el 2009 que fue de 4.6%.

Señaló que la crisis económica de Estados Unidos no sólo afecta a México en la caída de empleos, “sino en la manera en cómo podamos seguir importando alimentos”, por lo que precisó que es necesaria una definición por parte de las autoridades, especialmente de la Secretaría de Economía, para que el control de importaciones y exportaciones no impacten de manera negativa en la canasta básica, “por lo que debemos tener una estrategia más allá que nos permita equilibrar el mercado e incentivar la producción nacional”.

En entrevista radiofónica, el legislador priísta aseguró que México tiene que hacer un gran esfuerzo para fortalecer la actividad económica para que no sea tan profunda la crisis.

En cuanto al aumento en el precio de las gasolinas, Duarte indicó que el Gobierno tiene que hacer un ejercicio inmediato y tratar de limitar el precio de las mismas; así como en el tema de electricidad.

Calificó este 2008 como un buen año para la Cámara de Diputados, toda vez que se avanzó de manera importante; además de reconocer que Felipe Calderón ha tenido mayor apertura y capacidad de diálogo y acuerdo con el Legislativo federal.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados prevé que para inicios del próximo periodo –febrero- se concreten y concluyan las reformas en materia de Seguridad Pública y materia de Justicia.