16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de mayo de 2019

Inauguran techumbre en beneficio de 640 alumnos del COBACH 21

El Gobierno Municipal fue el encargado de ejecutar la obra en dicho plantel a través de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua


El Gobierno Municipal fue el encargado de ejecutar la obra en dicho plantel a través de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua

La alcaldesa Maru Campos Galván encabezó el corte del listón inaugural de la techumbre construida en la plaza cívica del Colegio de Bachilleres plantel 21, ubicado al sur de la ciudad, la cual se colocó en beneficio de 640 alumnos del plantel y futuras generaciones y contó con una inversión de 1 millón 600 mil pesos.

Este espacio techado servirá para que los jóvenes desarrollen sus actividades deportivas y culturales, y fue posible gracias a la colaboración del Gobierno Municipal, Gobierno del Estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense y la Dirección General del COBACH.

En su mensaje la Alcaldesa expresó ante los alumnos, docentes, directivos y funcionarios estatales como municipales, que invertir en la educación es la mejor inversión posible, ya que en esta etapa de vida se aprende y queda edificado el que será el mejor capital de vida de cada persona.

“En esta etapa aprenderán mucho y no hablo sólo de lo que aprenden al interior del aula, ni de las buenas calificaciones. Se trata de todo lo que hacen con este tiempo de su vida que es único, todo cuenta, todo abona a la persona adulta en la que ya se están convirtiendo, por ello como gobierno nos toca prepararles un camino para que en la edad adulta tengan las condiciones necesarias para llegar tan alto como así lo deseen”, dijo.

Por su parte, Teresa Ortuño, directora general de Colegios de Bachilleres, externó su agradecimiento por el recurso que hizo realidad la construcción de este domo que ayudará en esta etapa de educación a los jóvenes, a quienes llamó a tomar decisiones que los hagan felices pero siempre aquellas con consecuencias para bien.

El Gobierno Municipal fue el encargado de ejecutar la obra en dicho plantel a través de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua, en donde además se tiene contemplado la construcción de un puente peatonal que ayude a los alumnos a cruzar la traficada carretera que se encuentra a la salida de la institución, para evitar cualquier riesgo.

En el evento se contó con la presencia de Verónica Gutiérrez directora del COBACH 21, la regidora Adriana Díaz, el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, la diputada Blanca Gámez, el regidor Luis Terrazas, así como directivos de los diferentes planteles de Bachilleres.