11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de diciembre de 2009

Inauguran ampliación del CERI 060

Se ampliaron las instalaciones de monitoreo de cámaras y recepción de llamadas a 600 metros cuadrados


Se ampliaron las instalaciones de monitoreo de cámaras y recepción de llamadas a 600 metros cuadrados

Esta mañana se llevó cabo ll inauguración de la segunda etapa del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) 060 con la presencia del alcalde Carlos Borruel Baquera, el director de Seguridad Pública Municipal, General Javier Aguayo y Camargo, además de otros funcionarios de primer nivel de la Presidencia Municipal de Chihuahua.

En esta segunda etapa se ampliaron las instalaciones de monitoreo de cámaras y recepción de llamadas a 600 metros cuadrados. Este crecimiento se logró con la inversión de cinco millones de pesos, según se dio a conocer en el evento.

Con ello se amplía también la cobertura de vigilancia a través de cámaras, ya que ahora se cuenta con 55 de estos aparato ubicados en diversos cruceros de la ciudad, cuando antes sólo había 32. En lo referente a la recepción de llamadas de emergencia, creció la capacidad de atención.

En cuanto a las instalaciones, antes se contaba con 36 monitores y dos pantallas gigantes para las cámaras de vigilancia; en la actualidad hay instalados 62 monitores, todos ellos LCD, infraestructura que permite que haya trabajando simultáneamente 10 observadores con el apoyo de 40 cámaras que se van rotando de acuerdo con las circunstancias.