31.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de abril de 2011

"Influenza llegó para quedarse"

Alejandro Macías indicó que el virus anda circulando, pues éste llegó para quedarse y debemos aprender a vivir con él


Alejandro Macías indicó que el virus anda circulando, pues éste llegó para quedarse y debemos aprender a vivir con él

El comisionado nacional para la Atención de la Influenza AH1N1, Alejandro Ernesto Macías Hernández, indicó que el virus anda circulando, pues éste llegó para quedarse y debemos aprender a vivir con él, sobre todo en Chihuahua, entidad que actualmente se encuentra como el principal foco de atención a consecuencia del rebrote que ha causado el deceso de 9 personas.

Macías Hernández indicó que en otros estados ha habido casos aislados, pero sin duda actualmente Chihuahua es la entidad que más actividad tiene en lo que se refiere al virus de AH1N1.

El funcionario federal destacó que el brote circula en todo el mundo y es un virus que llegó para quedarse por lo menos algunas décadas.

En su visita a nuestra ciudad, el infectólogo e investigador Alejandro Macías impartió una conferencia ante varios médicos y personal de salud del estado, en la que enfatizo la necesidad de vacunar a la población, los cercos sanitarios y los casos que se han registrado en Chihuahua.

El funcionario mencionó que este rebrote de la enfermedad ya estaba previsto en los planes de preparación de epidemiología; se le denomina etapa post pico, que es cuando ya ha terminado el patrón de influenza.

Dijo que Chihuahua no es la única entidad en la que se presenta, pero es importante mantener informada a la comunidad e implementar campañas de vacunación, porque es la mejor medida de tener un cerco sanitario natural, promover la higiene en manos y lo general.