14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de septiembre de 2019

Informa Gobierno Municipal logros en turismo y cultura

Trabaja el Gobierno Municipal por una ciudad más atractiva con oferta cultural, rescate de espacios públicos y programas turísticos


Trabaja el Gobierno Municipal por una ciudad más atractiva con oferta cultural, rescate de espacios públicos y programas turísticos

Con la finalidad de desarrollar estrategias y productos que hagan de la ciudad de Chihuahua una de las mejores ciudades para vivir, para invertir y para viajar; en el Eje Ciudad Atractiva se busca posicionar a Chihuahua Capital como una ciudad atrayente para sus ciudadanos y quienes la visitan.

Por ello, con una inversión de 11 millones 500 mil pesos, el Gobierno Municipal realiza el proyecto museal para la ciudad con el que se pretende integrar espacios culturales como la Quinta Touché y Museo Sebastián, así como la Bóveda del edificio del Antiguo Banco Comercial Mexicano con el fin de contar con más espacios destinados al arte y la cultura.

Además, para proteger la memoria histórica del Municipio de Chihuahua, con una inversión de 425 mil pesos fue desarrollado el sitio web www.ahmch.icm.gob.mx en el cual el Instituto de Cultura del Municipio (ICM) pone a disposición las fichas bibliográficas del fondo colonial, para que la ciudadanía consulte de manera ágil y gratuita información relativa a la historia de nuestra ciudad.

Asimismo, el Instituto de Cultura del Municipio se dio a la tarea de renovar el equipamiento de iluminación escénica, sustituyendo las luces de halógeno por lámparas led de última generación permite el ahorro de energía y principalmente, brindar un mejor servicio a las y los artistas escénicos. Cabe destacar que en la primera mitad del año 2019, el Teatro de la Ciudad albergó 24 eventos con una asistencia que supera a 10,927 personas.

En seguimiento a desarrollar un sentido de cultura a los habitantes del municipio, el Gobierno Municipal, llevó a cabo el programa Cine Rejón, donde se proyectaron doce ciclos en su modalidad cortometraje y largometraje, incluida la película Roma del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y ganadora de varios premios Oscar. Asimismo, se coordinaron esfuerzos con la Cineteca Nacional logrando ampliar la oferta de contenido de este séptimo arte, contando con la asistencia de más de mil personas.

Cabe destacar que el Instituto de Cultura del Municipio ofreció 39 talleres, beneficiando a 1,383 niños y niñas de distintas colonias de la ciudad que acudieron a las bibliotecas municipales para impulsar las artes escénicas.

En este rubro el Teatro de la Ciudad mantiene una cartelera activa que oferta a los chihuahuenses una gran variedad de eventos culturales, finalmente, en el marco del Día del Folklore Chihuahuense se llevó a cabo la Polka Monumental en el parque El Palomar, con 132 compañías de baile y la participación de 2 mil 480 personas bailando en simultáneo, con lo que se logró por segundo año consecutivo romper el récord mundial y recibir el premio de la Organización Mundial de Artes Escénicas.