20.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de junio de 2024

Informó AMLO dos muertes por la tormenta Alberto


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la situación causada por la tormenta Alberto, la cual ha provocado la muerte de dos personas .

El mandatario detalló las acciones que se están tomando para enfrentar los efectos del fenómeno meteorológico. “Se está trabajando, hoy tratamos el tema, desde ayer le estamos dando seguimiento a lo de este ciclón, se pronostica que se va a convertir en tormenta. Desde el primer ciclón, fenómeno de lluvia intensa en el Golfo, ha llovido bastante en el sureste y va a entrar, está entrando por la costa de Tamaulipas”, señaló.

López Obrador aseguró que las autoridades están actuando de manera coordinada para proteger a la población. “Se tienen ahí las imágenes y ya se está actuando, está el Ejército, está la Marina, está la Guardia Nacional. Y lo que se está buscando es proteger a la población que vive en la orilla de los ríos, de arroyos en las zonas bajas, por lo que se conoce como crecientes o incremento en los caudales. Básicamente agua, mucha agua”, indicó.

El presidente mencionó que no se han reportado inundaciones significativas, salvo en Chetumal. “Inundación como tal la de Chetumal básicamente y todo lo demás, Quintana Roo, Veracruz, la parte costera, Tabasco, Veracruz, pero se quedó en el Golfo el ciclón y sube y va a entrar, ya entró por Madero exactamente en los límites de Veracruz con Tamaulipas y se está pronosticando que se va a convertir en tormenta, pero estamos pendientes”.

Lamentablemente, López Obrador confirmó la pérdida de vidas humanas debido a la tormenta. “Desgracia y pérdida de vidas humanas. De manera indirecta dos niños en Nuevo León, en una bicicleta en una zona rural electrocutaron. Hasta ahora se habla de otro niño atrapado también en Nuevo León, eso es lo que tenemos. Vamos a estar pendientes”, concluyó.