20.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de abril de 2011

Inicia este lunes pre censo de "chuecos"

Instalarán diversos módulos en los principales municipios de la entidad; tendrá un costo de 150 pesos


Instalarán diversos módulos en los principales municipios de la entidad; tendrá un costo de 150 pesos

La Confederación Nacional Campesina y la Unión Campesina Democrática, iniciarán con el pre censo de autos chuecos este lunes y por tal motivo instalarán diversos módulos en los principales municipios de la entidad, informó Abraham Montes, y agregó que tendrá un costo de 150 pesos.

"Esto no significan que queden regularizados, es un pre censo para conocer la magnitud del problema y apoyar al gobierno del Estado ya que existe un número muy alto de vehículos que circulan por la ciudad y no tienen ningún tipo de identificación”, aseveró el líder de la CNC.

Abraham Montes consideró que en la entidad circulan 100 mil unidades con necesidad de tener un control vehicular. Se pretende que este pre censo concluya en menos de dos meses y posteriormente se pueda brindar esta información al gobernador del Estado César Darte para hacerla llegar al gobierno Federal con la intensión de que se aplique una regularización para los municipios en el resto del estado y que no son frontera.

Cabe recordar que fue en días pasados cuando se había anunciado este pre censo, incluso se mencionó que se realizaría el pasado sábado, por pate de las organizaciones campesinas en la entidad con un costo de 150 pesos.

“Por ello señor gobernador decidimos implementar un pre censo de vehículos de procedencia extranjera que circulan por la entidad, sabedores de la importancia de contar con una identificación cierta demás que este censo podrá ser una herramienta útil para la intención de lograr la regularización”, concluyó.