12.65°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de abril de 2010

Inicia recuperación económica en Chihuahua

Inicia recuperación económica lenta pero notable: Reyes Baeza


Inicia recuperación económica lenta pero notable: Reyes Baeza

Una recuperación lenta pero notable, es la que se dejará sentir en el Estado durante los próximos meses, según lo adelantó el gobernador, José Reyes Baeza, en relación a los comentarios del Embajador de EU en México, Carlos Pascual, quien señaló que la violencia inhibe las inversiones en el país.

Reconoció el mandatario que la violencia sí ha impactado en todo el país, aunque en Chihuahua la situación no es tan delicada, ya que el último trimestre del año cerró como primer lugar en atracción de inversión extranjera.

Actualmente en Chihuahua se genera el 7% de los empleos totales del país, a pesar de constituir apenas el 3% de la población.

“Hemos empezado a revertir la tendencia negativa a pesar de la crisis económica generada en el país, Chihuahua está dando la batalla, este será un año de recuperación gradual pero notable”.

La principal amenaza para la inversión y la creación de nuevas empresas en México ahora proviene de la violencia generada por los cárteles del narcotráfico, afirmó Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en México.

"El costo de realizar negocio se está viendo incrementado por la violencia que generan organizaciones criminales", dijo Carlos Pascual.

"La violencia generada por el crimen organizado puede hacer que las empresas ya no consideren establecerse en México", agregó el embajador.

Carlos Pascual destacó que en algunas regiones del país ya no se puede vivir una vida normal sin pensar que la violencia pueda alcanzarnos, como sucedió con los estudiantes del Tecnológico de Monterrey.