16.39°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de abril de 2011

Inician actividades de la semana del normalismo

En la Semana del Normalismo 2011, en la que se llevarán a cabo diversas actividades académicas y culturales


En la Semana del Normalismo 2011, en la que se llevarán a cabo diversas actividades académicas y culturales

Con una ceremonia oficial, la comunidad de la Escuela Normal del Estado “Luis Urías Belderráin”, inició este martes las actividades de la Semana del Normalismo 2011, en la que se llevarán a cabo diversas actividades académicas y culturales.

En el acto oficial efectuado por la mañana en el Teatro de los Héroes, fue entregada también la Medalla al Mérito Normalista, presa que en esta ocasión se otorgó al maestro Pedro Anchondo Hernández, egresado de la institución y al alumno Eduardo Grijalva Morales.

En el recinto estuvieron presentes directivos, maestros y alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, así como funcionarios del sector educativo.

La declaratoria inaugural de las actividades estuvo a cargo del subsecretario de Educación, Carlos González Herrera, quien señaló que con este evento anual, la ByCENECH se abre a la sociedad chihuahuense, “de la que surge y a la que se debe, para hacerle partícipe de sus logros académicos y culturales”.

Destacó el funcionario de la SECD el impacto positivo que se busca en la calidad de la vida académica interna de la institución, así como en la mejora y pertinencia del perfil de egreso de las maestras y maestros que salen a la comunidad para ejercer su vocación.

Recordó que por ser su campo de trabajo la educación de la niñez y la juventud, el maestro normalista es un buscador de la comprensión de la realidad y un conocedor de la naturaleza humana en su etapa formativa.

A su vez la directora del plantel, Silvia Socorro Romero Franco, expresó que con la Semana del Normalismo se pretende reposicionar socialmente a la institución, impulsando una visión renovada del trabajo de los y las jóvenes normalistas, en donde la vinculación con la comunidad con la que se participa, resulta fundamental.

“Defendemos un normalismo abierto a las ideas y de frente a la sociedad; un normalismo que recupera su memoria, sus valores y comprometido con su tiempo y la niñez que lo inspira”, expresó Romero.

Dijo que las maestras y maestros normalistas son mucho más que el puñado de prejuicios que alimentan las culpas en contra del sistema educativo.

La Semana del Normalismo incluye actividades diversas en los rubros académico, cultural, deportivo, artístico y de convivencia, entre las cuales se

Incluye el Primer Encuentro de Educación Histórica y la Muestra Académica del plantel, a efectuarse este viernes en la Plaza Mayor.