29.12°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de febrero de 2016

Instalan autoridades Comité Estatal de Desarrollo Rural

Será por medio de esta coordinación interinstitucional que se dé mayor fortaleza a las premisas del sector agropecuario.


Será por medio de esta coordinación interinstitucional que se dé mayor fortaleza a las premisas del sector agropecuario.

Autoridades del sector primario llevaron a cabo la instalación del Comité Estatal de Desarrollo Rural a fin de dirigir de una mejor manera la ejecución de los programas de la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la Sagarpa establecidos conforme a las Reglas de Operación 2016.

Con esta acción se van a desarrollar planteamientos oportunos que permitan dar fortaleza al sector agropecuario a través del trabajo institucional entre dependencias.

Se busca que el sector productor se comprometa a detonar sus capacidades y competencias al implementar proyectos de impacto; pero para lograrlo, este comité tendrá la responsabilidad de dirigir de manera estratégica los programas hacia las regiones.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Rural Leonel De la Rosa Carrera, aplaudió esta medida, pues precisó que la responsabilidad de quienes integran este comité tienen el compromiso de dar fortaleza al sector primario, por lo que confió en el éxito del mismo.

Por su parte, el Delegado Estatal de la Sagarpa, David Balderrama Quintana, explicó que buscarán formar los acuerdos de planeación y priorización de acciones, para fortalecer el trabajo del sector agropecuario; por lo que, para lograr un mejor resultado, habrán de buscar sumar esfuerzos con otras delegaciones federales como Sedesol, Prospera, CDI, Coordinación Estatal de la Tarahumara, Conaza, para generar proyectos integrales.