15.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de diciembre de 2009

Intentan extorsionar a empresarios paseños

Bandas de criminales bien organizados traspasaron la frontera y ahora continuaron sus actividades en el Paso Texas


Bandas de criminales bien organizados traspasaron la frontera y ahora continuaron sus actividades en el Paso Texas

El Paso Texas.- Bandas de criminales bien organizados traspasaron la frontera y ahora continuaron sus actividades en el Paso Texas con actos de intimidación a empresarios que ya empezaron a sufrir los primeros embates.

La madrugada de este martes varios vehículos fueron incendiados en forma intencional luego de que el propietario se negó a pagar una "cuota " en dólares dijo uno de los empleados que se negó a ser identificado.

Eran aproximadamente las 6:14 horas de este día cuando se registró el incendio intencional de varios vehículos en un lote de autos ubicado sobre la Avenida Alameda 7281, en el Valle Bajo.

Al lugar acudieron cuatro máquinas extintoras para sofocar el incendio de 5 vehículos que fueron encontrados ardiendo.

Investigadores de Fire Marshals, determinaron que los vehículos fueron incinerados en forma intencional ya que localizaron combustible dejado por los delincuentes.

Las unidades valuadas en unos 40 mil dólares quedaron reducidas a cenizas con daños totales.

La Policía de El Paso Texas, pidió a la comunidad que denunciara cualquier extorsión, pues al parecer ya hay miembros del crímen organizado que opera en ambos países.

En Ciudad Juárez, cientos de negocios han sido afectados por estas bandas de extorsionadores que ante la negativa de los dueños de entregar la "cuota" queman los negocios o asesinan a los empresarios.