22.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de junio de 2024

Invadirán Paseo Bolívar delicias gastronómicas


Regresa Festival Nocturno “Antojos” con más de 100 expositores que estarán ofreciendo vino, cerveza artesanal y un gran ambiente que busca superar la edición pasada

El Festival Gastronómico Nocturno “Antojos” se realizará este 22 y 23 de junio en el Paseo Bolívar entre las avenidas Ocampo e Independencia, donde se espera una gran afluencia para superar la edición del año pasado, con lo que se tendrán más de 100 expositores de alimentos, cerveza artesanal, vinos chihuahuenses, grupos musicales y gran ambiente.

Lo anterior, fue anunciado por la directora de Chihuahua Espectacular, Gloria Ortiz; el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jesús Jordán Orozco; la titular del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), María Fernanda Bencomo Arvizo; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Claudia Portillo López.

Para esta segunda edición, se ampliará el tamaño hasta abarcar la zona del carril confinado de la Ruta Troncal del Sistema de Transporte Colectivo “Bowí”, a fin de tener más espacio para los expositores y visitantes.

La primera edición organizada por la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua, reportó más de 17 mil asistentes por dos días de actividades, por lo que se espera superar con creces con más de 20 mil y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

El festival fue ideal para los amantes de la comida urbana, ya que ofreció una amplia variedad de opciones gastronómicas en forma de puestos de comida y food trucks; una gran selección de sabores que abarcan desde los tradicionales montados, barbacoa, hamburguesas, tortas, banderillas, sushi, dumplings, arroz chino con pollo, chilaquiles, papas fritas, alitas, boneless, elotes, pizzas, cortes de carne, hot dogs con salchichas polacas, hasta deliciosos taquitos variados; también los postres como roles de canela, churros, nieve, empanadas, paletas, entre mucho más.

Además, habrá diferentes escenarios, con presentaciones musicales, stand ups, áreas para pintar y generar arte.

Se contará con cerveza artesanal con compañías invitadas, vinos locales y caras especiales.

El horario será a partir de las 6:00 de la tarde ambos días y finalizará a la 1:00 de la mañana; el domingo terminará a las 12:00 de la noche.

El festival ofrecerá una amplia gama de actividades para toda la familia, desde música en vivo hasta experiencias gastronómicas únicas. Entre las destacadas actividades, se incluyen:

 Música en vivo en cuatro espacios diferentes, con un variado line-up que incluye artistas como Lalo San, Tainy Beats, Rocé, Ricky Martínez, y muchos más.

 Catas de cerveza artesanal chihuahuense en el edificio Folklore, dirigidas por el sommelier Germán Orrantía y acompañadas de arte en vivo con la artista Ana Del Pino. Cada cata ofrece tres tiempos de cerveza, dos rebanadas de pizza y una experiencia de live painting, todo por un costo de 250 pesos.

 Arte urbano coordinado por la talentosa artista chihuahuense Alejandra Osollo, con la participación del público en la creación de un mural colectivo, así como demostraciones de graffiti y pintura en vivo.

 Representaciones de teatro clown callejero, con artistas caracterizados como marionetas y medusas iluminadas con neón, para agregar un toque de diversión y color al festival.

Para obtener más información y actualizaciones sobre el evento se invita a las y los capitalinos a visitar la página: www. visitachihuahuacapital.com.