25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de agosto de 2009

Investigan la PGR a Víctor Valencia

La V Zona militar interpuso una denuncia ante la PGR contra el Secretario de Seguridad Pública por delincuencia organizada


La V Zona militar interpuso una denuncia ante la PGR contra el Secretario de Seguridad Pública por delincuencia organizada

Víctor Valencia, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que la PGR lo investiga por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, por la denuncia que interpuso la V Zona militar.

El asunto es por los permisos de porte de armas colectivos que tienen los agentes tipo E, de la Secretaría de Seguridad Pública, que son escoltas que brindan seguridad privada a empresarios.

Valencia de los Santos, consideró esta situación como una incongruencia por parte de las autoridades federales, quienes pregonan coordinación.

El secretario mencionó que espera ser llamado a declarar y descartó que hasta el momento haya buscado un amparo de la justicia federal.

La Secretaría de la Defensa Nacional multó a Víctor Valencia por permitir que una licencia colectiva se use para un fin que no es el que se expidió, y además fue denunciado ante la PGR.

Estos hechos se conocía, el dato desconocido eran los delitos por los cuales investiga la fiscalía federal a Valencia de los Santos.