Lunes 22 de marzo de 2010
Tras darse a conocer que elementos del Ejército Mexicano golpearon a unos agentes de Vialidad por una multa
Tras darse a conocer que elementos del Ejército Mexicano golpearon a unos agentes de Vialidad por una multa
Tras darse a conocer que elementos del Ejército Mexicano golpearon a unos agentes de Vialidad por una multa, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la 5ta. Zona Militar informaron que emprenderán una investigación para conocer a fondo sobre este hecho y aplicar las sanciones correspondientes.
Mediante un comunicado de prensa, la SSPE detalló que mantienen coordinación con el Ejército Mexicano y por ende serán emprendidas dichas indagaciones,a fin de evitar especulaciones sobre el hecho que no pasó a mayores, aseguró en el boletín oficial el titular de la dependencia estatal, Gustavo Zabre Ochoa.
El funcionario estatal reconoció el trabajo que se ha dado de manera coordinada entre su dependencia y la Secretaría de la Defensa Nacional, tanto en los operativos del combate al crimen organizado como en las acciones de revisión a vehículos.
“Afortunadamente este incidente no pasó a mayores, por ello y para evitar especulaciones a cerca del hecho, ambas instancias hemos acordado investigar el origen del problema y sin que se dañe la buena colaboración y cooperación, se dará una solución satisfactoria”, precisó el secretario de Seguridad Pública.
Trascendió que un teniente del Ejército Mexicano encargado de una célula mixta, acompañado por un grupo de soldados, persiguieron y golpearon a dos agentes de Vialidad la noche del jueves pasado, en represalia porque días antes infraccionaron a una mujer que al parecer es pareja del elemento castrense.
Pero la noche del jueves el teniente con el arma a cargo número 053 persiguió a los policías de tráfico que traen la patrulla 505, los hizo chocar, luego los bajaron de la patrulla y los tundieron a golpes y a culatazos.