23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de julio de 2009

Invitan a recuperar dinero del replaqueo

Regidores del PAN buscan ayudar a la ciudadanía para que recuperar el dinero del replaqueo


Regidores del PAN buscan ayudar a la ciudadanía para que recuperar el dinero del replaqueo

Ante el llamado que lanzó el Estado a los contribuyentes para que aprovechen el último día para pagar el replaqueo, los regidores del Partido Acción Nacional llevaron a cabo el volanteo en puntos estratégicos de la ciudad para convocar a los propietarios a que una vez realizado el pago, acudan con ellos para iniciar el proceso de amparo y recuperación del dinero que les cobran de más en Finanzas por este derecho.

El regidor Edgar Olivas Mariñelarena opinó que los contribuyentes no han pagado sus placas “porque no quieran o sean morosos, sino porque no tienen dinero para cubrir los elevados costos de las placas”.

Insistió en que los regidores del PAN están en contra de la cultura del “NO PAGO”, por lo que uno de los requisitos para la realización del amparo es haber cubierto el costo de las placas ante Recaudación.

Recordó que los precios de las matrículas en el estado de Chihuahua se cotizan como las más caras en Norteamérica, “pues ni en Canadá, ni en Estados Unidos u otros países como España, Chile y Argentina, se tienen placas tan costosas para el bolsillo de los ciudadanos”.

Olivas junto con las regidoras Ana María Negrete y Teresita Fuentes Vélez se concentraron después del mediodía en las instalaciones de Recaudación de Rentas de Vialidad, a fin de repartir los volantes en los que invitaron a los contribuyentes a que acudan a las Oficinas de Regidores ubicada en la calle Victoria No. 902 en la Colonia Centro, para que realicen el trámite correspondiente para ampararse ante un Juez Federal.

El propósito del amparo es para que el Estado les devuelva el dinero que les hayan cobrado de más, toda vez que hay placas que les cuestan entre 2 mil a 3 mil pesos, cuando que el juego de las placas metálicas tiene un costo de 200 pesos.

Agregó Olivas que es muy importante que los contribuyentes inicien el proceso de amparo en un término de 15 días luego de haber pagado el derecho en Recaudación, además de llenar los siguientes requisitos:

Para personas físicas: presentar el certificado de pago, copia simple de la credencial de elector de quien promueve la demanda, la interposición para el trámite de amparo deberá realizarse dentro de los 15 días hábiles posteriores a que se realice el pago.

Para personas morales: presentar el original del certificado de pago, copia simple de la credencial de elector de quien promueve la demanda, copia certificada del acta constitutiva donde se designan al apoderado legal, o copia certificada del poder otorgado al representante legal, la interposición para el trámite del amparo deberá realizarse dentro de los 15 días hábiles posteriores a que se realice el pago.

Atención a ciudadanos en Oficina de Regidores del PAN, Calle Victoria No. 702 segundo piso Col. Centro, teléfonos: 4-15-27-17, 4-10-23-71 y 4-10-89-62 de Lunes a Viernes 9:00 a 13:00 horas.