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Miércoles 2 de diciembre de 2015

Izzi-Telecom y Telmex un interesante año en guerra comercial

Conforme vayan avanzando las dos empresas, se empezaran a reflejar beneficios de la guerra Slim-Azcarraga, a los consumidores en Chihuahua y México


Conforme vayan avanzando las dos empresas, se empezaran a reflejar beneficios de la guerra Slim-Azcarraga, a los consumidores en Chihuahua y México

Ofreciendo servicios de telefonía e internet, la empresa Telmex con su marca Infinitum y la empresa IZZI-Telecom con su paquete doble play, mantienen una interesante guerra por el mercado mexicano, incluidas varias ciudades del Estado de Chihuahua.

Desde el año pasado IZZI-Telecom, propiedad del grupo Televisa de Emilio Azcarraga, comenzó a expanderse y en el caso del Estado de Chihuahua adquirió parte de la empresa Cablemas, logrando un crecimiento inmediato en infraestructura y servicios, tanto en telefonía como Internet además de la presencia en Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Camargo, Ciudad Juárez y Delicias.

Esta situación provocó la inmediata reacción de Telmex, propiedad del empresario Carlos Slim, que redujo el costo de su paquete infinitum a 333 pesos a inicios del año, para evitar que le fueran arrebatados los mercados en varias ciudades del país, mientras IZZI-Telecom mantenía por el ofrecimiento de 400 pesos para los dos servicios domiciliarios.

Hace un par de meses IZZI-Telecom lazo un nuevo ataque al ofrecer un producto dirigido a los micro y pequeños negocios del país con una oferta de telefonía fija e internet por 500 pesos al mes.

Lo anterior ofreciendo internet con velocidad de 25 megas, llamadas ilimitadas a teléfonos fijos en México, Estados Unidos y Canadá, minutos ilimitados a celulares en EU y Canadá, y 300 minutos a celulares en México, además de dos líneas telefónicas.

La empresa baso su estrategia en la presunción de que existen casi 5 millones de micro y pequeños negocios, que gastan unos 28,000 millones de pesos en servicios de telecomunicaciones, los cuales “hasta hoy estaban mal atendidos”.

La lucha es interesante y para inicios del siguiente año se esperan nuevas noticias respecto a la oferta de tarifas y paquetes en ambas empresas.