16.39°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de marzo de 2010

Jueves negro; 15 ejecutados

La racha violenta por la que atravieza esta frontera y el Valle de de Juárez, parece no tener fin


La racha violenta por la que atravieza esta frontera y el Valle de de Juárez, parece no tener fin

Juárez.- La racha violenta por la que atravieza esta frontera y el Valle de de Juárez, parece no tener fin al registrarse 15 personas muertas durante el día en diversos hechos.

Ayer Jueves hasta el medio día ya se contabilizaban seis asesinatos, mientras que después de ese horario fueron otros tres los casos.

El primero de los eventos vespertinos se dio a las 16:35 horas en la colonia Pradera de los Oasis un joven de aproximadamente 25 años se encontraba con una mujer en el exterior de un domicilio cuando fue agredido a balazos por varios sujetos.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades ministeriales el incidente se dio frente al 9752 de la calle Pradera de Lisboa cruce con Pradera de los Oasis, en el lugar se localizaron 22 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros según información oficial.

El cadáver fue encontrado en el interior de una camioneta Jeep Cherokee, color gris, modelo 2001 sentado en el lado del conductor, en el que se le apreciaron como huellas de violencia múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en varias partes del cuerpo.

Una hora después a las 15:58 horas en la colonia Manuel Clouthier otro hombre fue asesinado.

El incidente se dio en las calles Mesa Central y Don Juan donde un hombre no identificado en el momento de los hechos, fue abatido a tiros.

La víctima de 25 a 30 años de edad fue atacada por dos sujetos que utilizaron dos distintas armas de fuego con las que le dieron muerte.

El cuerpo fue localizado en el interior del taller denominado Servicio Automotriz Kevino.

En el lugar se encontraron ocho casquillos percutidos de calibres .45 y 38 súper, mismos que fueron enviados al Laboratorio de Balística Forense.

A las 17:32 horas otro sujeto fue localizado sin vida en el poblado de San Isidro ayer que se sumó a mas de una docena que han sido asesinados en ésta semana en el Valle de Juárez. .

El hombre fue identificado como Abel Herrera Picasso, de 39 años de edad, quien fue localizado en la Carretera Juárez Porvenir y Morelos Sur, dentro del área del poblado.

Los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida localizaron el cuerpo en el interior de la ferretería denominada San Isidro.

Le encontraron como huellas de violencia una herida producida por proyectiles de arma de fuego en región frontal.

En los hechos resultó lesionada una persona del sexo masculino, la cual fue trasladada a recibir atención médica.

En el lugar peritos en Criminalística de Campo encontraron 17 elementos balísticos de calibre .40 y 9mm.