14.64°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de abril de 2010

Jugadores de Indios ubicará drogadictos

Jugadores del equipo de futbol profesional, Indios de Juárez, se sumarán a las brigadas del sector salud


Jugadores del equipo de futbol profesional, Indios de Juárez, se sumarán a las brigadas del sector salud

Juárez, Chihuahua.-Jugadores del equipo de futbol profesional, Indios de Juárez, se sumarán a las brigadas del sector salud para ubicar en las escuelas a niños y adolescentes con problemas de adicción.

"Es un esfuerzo que se agradece a los jugadores que son vistos por los niños como héroes", dijo Armando Patrón, Director Técnico en Adicciones del Conadic.

A los niños se les aplicarán test de evaluación, y aquellos que tengan problemas de consumo de drogas, serán atendidos por el sector salud, siempre y cuando los padres de familia estén de acuerdo, comentó el funcionario.

Estar a un lado del mercado más grande del consumo de drogas y el hecho de que muchas veces en el narcotráfico se pague con la misma mercancía, ha sido un factor fundamental para que hoy en día Ciudad Juárez tenga en su población el mayor número de adictos a todas las drogas, desde marihuana, cocaína, metanfetaminas y lo que es peor, en adicción a la heroína, la reina de las drogas y la más difícil de erradicar, comentó Armando Patrón, Director del Conadic.

Entrevistado en un intermedio del trabajo de capacitación para ser Promotores de Nueva Vida, el funcionario federal dijo que los trabajos que van a desarrollar los Promotores de Nueva Vida van encaminados a los jóvenes de las 12 a los 17 años, que son las edades donde se corre el mayor riesgo para engancharse en el consumo de las drogas.

Asimismo, ayer se les dio a algunos jugadores del equipo Indios de Futbol el taller de capacitación para que den su apoyo, ya que sin ánimo de espantar, pero en esta frontera se consume mucha droga, más de cuatro veces que en cualquier otra parte del país.

Sostuvo que en esta parte del país muchas personas recurren a las drogas, como un estímulo a la situación que están viviendo, cuando hay temores, incertidumbre, dolor y la pérdida de los seres queridos.

Manifestó que a los jóvenes se les va a aplicar un examen, pero este debe de ser permitido por los progenitores del joven, porque de lo contrario, no se hará nada, y los resultados se van a manejar discrecionalmente, para evitar malos entendidos.

Cuando el problema de una adicción se detecta al empezar, es más fácil para el personal encargado de atender la problemática, el encontrar una solución, y casi siempre se sale airoso.

De ahí la importancia de que los exámenes toxicológicos se les practiquen a los jóvenes, poero estos deben de ser con la autorización de los padres de familia.

No se trata de exhibir, ni de correr o golpear a alguien, sino que se trata de encontrar soluciones al problema de las adicciones, porque ha dejado un grave daño en esta frontera, en donde son miles y miles las personas y familias dañadas.

Se requiere, sostuvo, que se haga un trabajo sostenido, porque este problema demoró mas de 30 años en llegar a su parte culminante, y para encontrar la solución deben de pasar varios años con actividades que contrarresten los daños.