26.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de febrero de 2010

La CNDH condena masacre de jóvenes

La CNDH lamentó la masacre de jóvenes ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua, la noche del sábado pasado


La CNDH lamentó la masacre de jóvenes ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua, la noche del sábado pasado

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó la masacre de jóvenes ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua, la noche del sábado pasado, y expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas.

Mencionó que la violencia en todas sus manifestaciones “se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana”, y que es responsabilidad de las autoridades de todos los niveles evitar que ese problema “ensanche su radio de acción” en el territorio nacional.

“La sola existencia de la ley no basta para hacer efectivo el estado de derecho, y se reitera que las violaciones a las normas que nos rigen, cualquiera que sea su gravedad, deben perseguirse y castigarse con estricto apego a la ley”, expresó la comisión a través de un comunicado.

Piden hacer denuncia pública

El organismo defensor de los derechos humanos presidido por el ombudsman nacional, Raúl Plascencia, consideró que la denuncia pública representa hoy la “línea de acción primordial” para evitar que los hechos violentos sean parte de nuestras costumbres.

Afirmó que “sólo mediante una cultura de la legalidad y de respeto a las leyes podrá desterrarse la violencia”.

“Los principios más elevados” han sido avasallados por “una cruda realidad que inhibe las expectativas de una vida mejor para millones de personas en México y en el mundo”, expresó la comisión al asegurar que es tarea de todos trabajar por el respeto a los derechos fundamentales.