13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de diciembre de 2010

"La Familia" ha tenido bajas significativas

Alejandro Poiré, afirmó que en los enfrentamientos que sostienen habrían fallecidos algunos líderes del grupo delictivo


Alejandro Poiré, afirmó que en los enfrentamientos que sostienen habrían fallecidos algunos líderes del grupo delictivo

El vocero de Seguridad de la Presidencia, Alejandro Poiré, afirmó que en los enfrentamientos que sostienen esta noche fuerzas de seguridad con sicarios de La Familia Michoacana, en diversos municipios de Michoacán, habrían fallecidos algunos líderes del grupo delictivo.

Ante medios de comunicación, el funcionario adelantó que la información es preeliminar y no hay nombres, sin embargo Poiré afirmó que "La Familia" sufrió varias “bajas significativas”, entre ellas algunos los líderes del cártel.

El funcionario no detalló la identidad del capo que podría haber muerto ni el número de sicarios caídos en las reyertas.

Comentó que la violencia generada en los dos últimos días en el estado de Michoacán se debe al enfrentamiento entre la Policía Federal y la organización delictiva.

El foco de la violencia ha sido el municipio de Apatzingán, donde los miembros de la organización criminal usaron vehículos civiles como barricadas produciendo varia víctimas mortales, entre ellos dos niños. También fallecieron dos elementos de la Policía Federal.

Poiré informó también que, “con la intención de distraer y dispersar la atención”, se han registrado varios narcobloqueos en varias carreteras michoacanas, especialmente en la autopista Morelia –México.