15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de junio de 2010

La Solidaridad

No permitamos que vengan a votar acarreados de otros estados, como ya se supo por ahí..


No permitamos que vengan a votar acarreados de otros estados, como ya se supo por ahí..

Hoy se supo públicamente que Pablo Cuarón, quien compitiera por la candidatura panista para Gobernador, también está ocupado en sumar voluntades a favor de Carlos Borruel. Expresó su certeza de que hará un buen gobierno y eso anima más a los simpatizantes del candidato, ya de por si animados por la notoria solidaridad, cada vez mayor.

La semana pasada, de un día para otro, Carlos Borruel convocó a especialistas, para poner en mesa de discusión, de inicio 45 temas prioritarios de su plan de desarrollo para Chihuahua. Asistieron más de 500 personas, quienes se dieron a la tarea voluntaria de agregar sus puntos vista, para hacer las adecuaciones que consideraron necesarias.

Dentro de esa concurrencia, estuvieron trabajando decididamente muchos conocidos priistas, que no están encontrando en su partido, quien aproveche su potencial, como es el caso de diferentes personajes del IMSS, del magisterio y de Gobierno del Estado. Así que ahora cuenta Borruel, con un equipo todavía mayor de asesores voluntarios y gratuitos a su servicio cuando lo requiera, dispuestos a multiplicar el número de ser necesario y por ende esfuerzos y resultados.

Es de llamar mucho la atención, la respuesta que obtuvo, pues en casos como el IMSS, ser priista, era una condicionante obligatoria para lograr ser contratados y aún más para conservar dicho contrato. Tal parece que las cosas están cambiando, o más bien las ha venido cambiando Carlos Borruel, por sus cualidades. Los empleados sindicalizados del IMSS ya se sumaron al candidato panista.

Respecto a la gente del Magisterio, es de suponer que ya se cansaron de los excesos y abusos de la maestra Gordillo, quien vino a apoyar a su candidato, hace unos días.

Y la gente de diferentes dependencias de Gobierno Estatal, también estarán fastidiados de tanta presión ejercida hacia ellos, para que asistan a hacer montón a los eventos del candidato tricolor, lo que es del conocimiento público y que ha sido siempre. Para aquellos que duden, podrán acceder a los videos de cuando Cano era candidato a la Alcaldía, en donde se les reunió para obligarlos a votar por él.

Ya con el impulso de la exitosa práctica llevada a cabo con los 500 asesores voluntarios, Carlos Borruel se acercó a diferentes oficinas de Gobierno Estatal, para tranquilizar a los empleados, que miedosos de perder sus puestos, están ante el dilema de a quien favorecer con su voto. El les garantizó que conservarán sus empleos, de llegar a la gubernatura y que regularizará la contratación de todos aquellos que desde hace dos sexenios años han estado como eventuales.

Karla Sofía, una niña de 5 años, que asiste a preescolar en la Colonia Atenas al norte de la ciudad, le dijo a su madre, cuando caminaban hacia su casa y vio un pendón: Ese es Carlos Borruel mamá… ¿Cuando vendrá a mi escuela?, como sale en la tele, porque quiero decirle que es mi candidato y del kinder. Él es el candidato de los niños mamá, ¿Si sabías?... Me va a comprar los uniformes, pa que no sufras. –¡Hasta crees!, ríe –De veras… Yo lo oí cuando dijo eso. –Puras mentiras mija. –No mamá, yo lo vi y lo dijo en serio.

La chica del INEGI que vino a censar, me comentó que había tomado esa tarea, porque esta vez no consiguió chamba en la campaña del PRI, como otras veces, para volantear y hacer proselitismo. -¿Cómo, Les pagan en el PRI, para eso? –¡Claro!, seño… ¿por qué la pregunta? – No se, me extraña, que yo sepa en el PAN no les pagan por esas actividades. –¡Ay si! Y entonces ¿de dónde sacan a tanto chango, para esas cosas? –De los militantes, simpatizantes, voluntarios. -¡Achis, Achis! Si son muchísimos. ¿A poco todos esos se meten esas asoleadas de miedo sólo por que si? –No, no sólo por que sí, lo hacen para que gane su candidato. -¡Ah Ca…! “pos” entonces si está fuertecito el PAN. –Yo creo que si.

A mi vecina, la semana pasada le dejaron aproximadamente 200 juegos de calcomanías, y volantes sobre el barandal de su casa del PRI y como sabe que me da cuerda con eso, vino y me los enseñó.

En los comentarios de los diferentes portales, existe la inquietud de la gente que trabaja en Gobierno Estatal, acerca de si perderán su trabajo cuando llegue Borruel. Si les prometió que conservarán sus trabajos, lo va a cumplir. Voten por él con toda la confianza de que las condiciones les mejorarán con él. Ustedes no pierden sus trabajos y el resto de la población recibirá significativas mejoras.

Mujeres: Antes que nosotras, muchas mujeres lucharon incansablemente por lograr que les permitieran votar, por ser un derecho del cual no podríamos ser discriminadas. Utilicemos ese derecho. Por ti, por tu familia, por tus hijos. Por más decepcionada que estés de la políticos, en Chihuahua se nos ha presentado una buena opción con Carlos Borruel y hay que respaldarla con nuestro voto.

Hombres: Con la misma enjundia con que vibran por la selección nacional, vayan a votar. La única forma de construir un mañana diferente es interesándonos por que así sea.

No permitamos que vengan a votar acarreados de otros estados, como ya se supo por ahí.. Cada voto no otorgado por nosotros, es una oportunidad para éste tipo de actos. Si deseamos llegar a tener la capacidad de exigir resultados, lo mínimo es ir a votar.

César Duarte, por su lado sigue en la planeación de más presas, aunque no llueva y ahorita en tertulia con Mijares en ciudad Juárez. Ya antes había hecho la bohemia con Lila Denequen y acompañantes similares.

¿Quién nos conviene más? Un gordito muy apadrinado, amante de la pachanga y que sólo hace campaña a través de rueda de prensa los lunes o, un candidato más delgado y ya renegrido, que está dejando el alma en cada casa, en cada calle, en cada parque, para que todos lo conozcan, con una Lety, su mujer, también muy capaz y comprometida, que lo está respaldando en todo, sin pensar en incomodidades, ni en su casa, ni en su familia, con el objetivo de llegar a todos los chihuahuenses…

Sara O Durán