12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de febrero de 2010

"La ciudadanía ya se hartó de la violencia"

La denuncia anónima nos dice que la ciudadanía ya se hartó de la violencia: José Reyes Ferriz


La denuncia anónima nos dice que la ciudadanía ya se hartó de la violencia: José Reyes Ferriz

El presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz, indicó que la participación de la ciudadanía a través de la denuncia anónima, indica que ha aumentado el hartazgo de la sociedad ante situaciones como la masacre de este fin de semana.

Mencionó que esto mismo permitirá que no se presenten nuevamente ejecuciones como ésta, “hay valentía de los juarenses para denunciar, el mecanismo seguro de Crime Stoppers nos ayudará”, indicó.

Por otra parte, indicó que a pesar de la información que se recibió por medio de este sistema, nadie se hizo acreedor a la recompensa de un millón de pesos que se ofreció por la captura de los autores de la masacre de Juárez, pues la información que se ha recibido es complementaria, lo importante se presentó por el enfrentamiento en el que murió uno de los sicarios y se detuvo a otro.

Indicó que con el fin de resolver la situación de violencia, lo que las autoridades deben hacer es resolver la falta de oportunidades, “no podemos pretender bajar la delincuencia si no generamos oportunidades”, expresó.

Explicó también que Ciudad Juárez en el 2008 y 2009 fue el centro de una lucha de la delincuencia organizada por manejar las rutas de droga, pero al llegar una gran cantidad de militares, policías federales y municipales, deja de ser atractivo para el paso de droga, y hoy el problema no es la lucha a altos niveles entre grupos, sino de los que se disputan la venta al menudeo.

Dijo que las cantidades de dinero que circulan son mucho menores que anteriormente, eso nos genera la oportunidad de ir con esos grupos y darles oportunidades de dedicarse a trabajos honestos.