24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de noviembre de 2008

La cofianza mató al gato

Si Reyes logra su propósito, DÍOS LOS AGARRE CONFESADOS..


UN PROBLEMA serio en nuestro país es la falta de confianza en nuestros gobernantes, desconfianza fundamentada en vivencias que hemos experimentado a lo largo de la historia, y en donde mucho tienen que ver los medios de comunicación, todos sabemos que durante muchos años México a soportado a funcionarios mañosos gracias al poder que ostentaban, la ausencia de métodos de transparencia y el silencio comprado de buena parte de medios de comunicación.

ACTUALMENTE es posible trasparentar muchas cosas y darnos cuenta de los sueldos de quienes ostentan un cargo público y de los gastos que hacen en viáticos de viajes y otras actividades, situación que nos da la brillante oportunidad de cuestionarlos con cierta libertad, y digo cierta libertad porqué desafortunadamente aún contamos con periódicos pequeños de tamaño y criterio que sesgan la información objetiva.

ÉSTE es el caso de un medio escrito en Chihuahua que tiene una marcada tendencia a proteger con su silencio al Gobierno del Estado y atacar con todos sus reporteros y “columnistas” al Gobierno Federal y al Municipio de Chihuahua, que lástima que a éstas alturas siga reinando el “chayote”, que no hayamos tenido la capacidad de estar en consonancia con los nuevos tiempos, ¡que lástima..!

CUATRO MESES me voy a estar contigo, cuatro meses me voy a estar con la otra, y los otros cuatro, etc. Ésta es la letra de una vieja canción que nos recuerda a los “políticos” inestables..

SE ACUERDAN del ex diputado que intentó ser Presidente municipal de Chihuahua postulado por el Partido Acción Nacional?, resulta que en su fallido intento dada su impopularidad y su mediocre desempeño como Legislador, rompió con improperios en contra del panismo y se fue a refugiar en la Presidencia Municipal de Cd. Juárez, en donde le dieron chamba como pago a la campaña que armó el gobierno priista en contra del pan durante las elecciones pasadas utilizándolo a El y otros panistas que fueron despedidos de las filas del Pan..

RECUERDAN el nombre?, así es acertaron se trata de Fernando Reyes, el mismo que a cuatro meses de haber sido nombrado como “Delegado” en el Estado de Chihuahua por el Partido Convergencia ya sembró una serie de inconformidades en su contra, mismas que se manifiestan por la poca seriedad que tiene dicho sujeto, mientras dicho Instituto político busca fortalecer sus filas en el Estado con gente responsable, el mencionado político que el partido a nivel nacional les manda como delegado hace de las suyas buscando por todos los medios de apoderarse de la dirigencia estatal del mismo..

Y PARA lograr sus objetivos Reyes a hecho una serie de tranzas en la formación de comités municipales, sobre todo en los municipios más grandes e importantes del estado como son Juárez y Chihuahua, pretende formarlos sin convocatoria y con documentos elaborados a vuelo de pájaro, en la privacidad de sus dominios para imponer solamente su criterio.

EL SUJETO en cuestión deja mucho que desear ya que su pretensión es excluir a todos aquellos que le puedan estorbar en su propósito del control del partido, y asesorarse de gente con afinidad a su macrófago estilo, como es el caso de Miguel Vallejo, recuerdan el desmadre que provocó Vallejo en PVEM?

ASÍ es que les decimos desde éste espacio de libertad a los militantes con buenas intenciones de Convergencia por la democracia, que si Reyes logra su propósito, DÍOS LOS AGARRE CONFESADOS..

SABE Ud. Lo que es la globalización?, bueno pues aquí en Chihuahua nos vamos a globalizar los próximos días, resulta que el Alcalde Carlos Borruel nos anuncia que éste próximo fin de semana por cuarto año consecutivo tendremos la FIESTA DE LOS GLOBOS, espectáculo de gran altura y calidad que se presentará los días 7,8 y 9 de octubre en el circuito universitario, por cierto el número de globos participantes será mayor al de los años anteriores, y ahora con un complemento que busca más expectativas de diversión como es el HOMBRE GLOBO formado con globos de helio y que logra impresionante altura, bien por la globalización en Chihuahua..

Con las “calaveras” literarias se incrementa el acervo cultural, búscalas en éste mismo espacio de OPINIÖN..

De CHIHUAHUA para el MUNDO con amor profundo..ABUR!!
Comentarios a: laboruka@hispavista.com