29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de octubre de 2009

"La guerra es entre cárteles"

La guerra es entre cárteles, el Estado no participa: Gobernador


La guerra es entre cárteles, el Estado no participa: Gobernador

El gobernador de Chihuahua, Reyes Baeza Terrazas, refirió que la ola violenta que se vive en la actualidad es causado por la guerra entre carteles, pero no participa el Estado, ya que éste sólo implementa acciones para devolver la seguridad a la población.

Señaló que los grupos antagónicos disputan ente ellos causando bajas para ganar territorio, pero el Gobierno trabaja en conjunto con otras instancias para que los espacios públicos sean devueltos a la sociedad chihuahuense.

Mencionó que los operativos conjuntos están enfocados a brindar la protección de las personas, tal es el caso que en zonas de gran concurrencia social, como son los corredores comerciales, se establecerán por parte de la SSPE, acciones de prevención.

Como ha señalado en ocasiones anteriores, el gobernador Reyes Baeza Terrazas indicó que las agresiones contra instacias policiacas, como sucedió recientemente contra agentes de Cipol, son reacciones del crimen organizado por la acciones implementadas que han traído como resultado aseguramientos importantes.