19.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de mayo de 2009

La “mafia” de Salinas aún gobierna

“Salinas de Gortari sigue teniendo una enorme influencia, tiene metidas las manos en el PRI" Manuel Bartlett


“Salinas de Gortari sigue teniendo una enorme influencia, tiene metidas las manos en el PRI" Manuel Bartlett

Manuel Bartlett Díaz, secretario de Gobernación durante la gestión de Miguel de la Madrid, calificó como “gran preocupación” las declaraciones de su ex jefe, en contra del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

“Me parece muy preocupante, el ex presidente De la Madrid siempre ha sido un hombre muy discreto, cuidadoso de las formas y ahora pues ha sido muy claro en las contestaciones a la preguntas expresas de Carmen Aristegui y ahí censura a Carlos Salinas y a toda su familia.”

En entrevista sobre las declaraciones del ex presidente De la Madrid dadas a conocer ayer en la programa matutino de noticias de MVS, Bartlett, que en los últimos años se ha convertido en un crítico del PRI, sin renunciar a su filiación, mencionó que las acusaciones de Miguel de la Madrid en contra del clan Salinas “son muy serias”.

“Salinas de Gortari sigue teniendo una enorme influencia, tiene metidas las manos en el PRI; la cúpula priista sale de esa fuente. Con esos contactos se está manejando la política del partido y, a su vez, están conectados con el gobierno de (Felipe) Calderón, es una cuestión muy delicada”, acusa.

Bartlett, quien participó en la pasarela de los seis distinguidos priistas que supuestamente lucharon por la candidatura presidencial de su partido, de la cual salió adelante Salinas de Gortari, señala que ahora que el ex presidente De la Madrid dice que se equivocó en la selección de su sucesor, se contradice con lo que el propio ex mandatario escribió en sus memorias, aludiendo a que escogió a Salinas porque era el que iba a seguir su política económica, “pero ahora dice claramente que se equivocó al escoger a Carlos Salinas como su sucesor, bueno, ahí está, qué más podemos decir”.

Sobre el tema de la elección de 1988, la que legalmente ganó Salinas de Gortari, y en las que Bartlett jugó un papel importante como secretario de Gobernación, éste señala que: “Han querido señalarme como el autor de la caída del sistema. ¿Pero quiénes son los que lo han señalado una y otra vez? Pues la gente de Salinas y el PAN, buscando distraer a la opinión pública, diciendo que en Gobernación en unas cuantas horas se armó un gran fraude y nadie quiso voltear a ver hacia el lugar donde se definió la elección: el Colegio Electoral, la Cámara de Diputados.

“Hay que recordar dice el ex secretario de Gobernación, que antes el PAN y Salinas llegaron a un pacto, y de ahí viene una asociación entre Acción Nacional y el salinismo priista, ahí es donde queda claro en dónde hubo el fraude, si lo hubo, fue en la actitud de Salinas y el contubernio de Salinas con el PAN”.

“Y sigue hasta hoy asociada esa mafia ilegal y traicionera que estableció a través de la cúpula panista y Salinas de Gortari. Porque no es solamente la corrupción que describe el ex presidente De la Madrid, sino una corrupción política e ideológica que es la que sigue mandando el día de hoy en el país, a través de la asociación de (Manlio Fabio) Beltrones y de Emilio Gamboa y de todos ellos con Calderón”, acusa.

Según Bartlett Díaz, de la corrupción que describe Miguel de la Madrid sobre el salinismo, es de donde provienen los priistas que hoy operan ese partido y que están asociados en el presidente Calderón.

“Hasta ahí llega la corrupción, ahí está Beltrones, Emilio Gamboa, Beatriz Paredes, diciendo que ellos garantizaron la entrada de Calderón a la Presidencia al permitir que hubiera quórum en el Congreso para que protestara Calderón; todo eso persiste, no se termina ahí, si no que continúa en el cogobierno Beltrones-Gamboa-Calderón. Todos participan de la misma cobija”, concluyó el ex gobernador.