26.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de abril de 2011

La reforma penal es un avance legislativo

Indudablemente reflejan una aportación valiosa derivada de la experiencia: PAN


Indudablemente reflejan una aportación valiosa derivada de la experiencia: PAN

Luego de ser presentado al pleno de los diputados para su votación el dictamen que contiene las reformas al sistema de justicia penal, los diputados miembros del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional dieron a conocer un posicionamiento en el que reconocen el avance legislativo que las mencionadas reformas representan, las cuales, “indudablemente reflejan una aportación valiosa derivada de la experiencia y desde luego, de los errores detectados en la aplicación del nuevo sistema de justicia penal” dijo el diputado Héctor Ortiz Orpinel.

El coordinador parlamentario del PAN señaló que no obstante lo anterior, se hace necesario e impostergable cerrar la pinza sellando la “puerta giratoria” a los delincuentes mediante la operación y aplicación eficaz de las normas existentes y las que hoy se aprueban, por parte de la Fiscalía General del Estado y los integrantes del Poder Judicial, cada quien en su ámbito de competencia.

“Este legado legislativo debe ineludiblemente ir acompañado de un esquema eficaz de prevención, de capacitación a los ministerios públicos, de una auténtica y verdadera depuración de los cuerpos policiacos y el fortalecimiento del sistema penitenciario estatal. Bajo este contexto, los diputados de Acción Nacional, hacemos un llamado respetuoso para que conjuntamente iniciemos los trabajos en este sentido y podamos entregar resultados tangibles a nuestros representados” expresó el diputado panista.