12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 29 de enero de 2011

Labora Registro Civil este Domingo

Abren oficinas en todo el estado para registrar a las parejas que desean participar en las Bodas Colectivas


Abren oficinas en todo el estado para registrar a las parejas que desean participar en las Bodas Colectivas

El Director del Registro Civil, César Ramírez, informó que este domingo 30 de enero, las oficialías de la dependencia permanecerán abiertas en todo el estado de las 10:00 a las 15:00 horas.

Lo anterior, dijo, a fin de continuar con la recepción de los documentos necesarios para que las parejas interesadas puedan contraer matrimonio durante las bodas colectivas que llevará a cabo Gobierno del Estado el próximo 14 de febrero en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

Los requisitos, que se estarán recibiendo en original y copia son: actas de nacimiento, identificación con fotografía y exámenes médicos prematrimoniales de ambos contrayentes, así como original y copia de la identificación con fotografía de 2 testigos, además del llenado de la solicitud. Indicó que en el caso de las pláticas prematrimoniales, estas se efectuarán de manera previa a la ceremonia.

El Director del Registro Civil, exhortó a aquellas parejas que ya viven en unión libre, o a quienes desean contraer matrimonio, a aprovechar las facilidades que les otorga Gobierno del Estado para regularizar su estado civil y acceder a los beneficios de una unión legal como son todos los derechos y obligaciones que nacen de la filiación.