21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de diciembre de 2010

Lanzan Convocatoria para niño Diputado

Lanzan Convocatoria para elegir niño Diputado 2011


Lanzan Convocatoria para elegir niño Diputado 2011

La mañana de este miércoles presentaron la convocatoria para la elección de Diputado Infantil por un Día 2011, que se celebrará el 15 de Abril 2011, dirigido a todos los estudiantes de sexto grado de primaria de las escuelas estatales y federales del estado.

El presidente del Congreso del Estado, Enrique Serrano; el Presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera, y los presidentes de las comisiones de Educación y de Participación Ciudadana, Luis Adrián Pacheco e Inés Aurora Martínez, así como diputados de los diversos partidos, y representantes de varias instituciones, dieron a conocer hoy la convocatoria.

El diputado Serrano expresó la importancia de la educación en la formación del individuo, y culpó a la falta de ésta de que hoy en día haya tantos delincuentes en las calles; “no sería así si en el pasado se hubiera puesto mayor atención en el tema”, denunció.

Indicó que tenemos que cambiar el rumbo poco a poco de la educación en nuestro país para que vaya siendo más formativa.

Así mismo destacó que los niños y los jóvenes que hoy formemos en nuestras casas y nuestras escuelas, si los formamos bien, con toda seguridad serán ciudadanos de bien.

Por su parte Fernando Herrera resumió el trabajo que el Instituto realiza para promover el voto y la democracia en la población infantil, para que los niños vayan conociendo las actividades que forman parte de su obligación y derecho como persona.

Además, Indicó, que por parte del Congreso les otorgarán un obsequio a cada niño, consistente una lap top.