26.44°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de abril de 2010

Las elecciones panistas

Las elecciones panistas..prácticamente listas..!!


Las elecciones panistas..prácticamente listas..!!

Finaliza la semana santa y vuelven las actividades electorales en varias entidades mexicanas y los conflictos intra y entre los partidos políticos, y el estado de Chihuahua no es la excepción, sin duda el municipio más polémico por su problemática y corrupción es el de Juárez.

Los señalamientos a la administración municipal de José Reyes Ferriz por los propios regidores priistas de manejos dudosos de cantidades multimillonarias del presupuesto municipal, le pusieron el cascabel al gato y se desato una lucha entre priistas en las que entran en juego los candidatos a la presidencia, Teto el jefe de Saulo Reyes Gamboa y el propio candidato a la gubernatura el “Chachito” hijo de Chano Duarte.

El tristemente célebre “El Teto” Murguía desde el inicio de la administración de Reyes Ferriz fue duramente criticado por la situación en que dejo las finanzas municipales, un municipio muy endeudado con una estructura urbana muy deteriorada, vialidades llenas de baches, hasta en zonas residenciales tradicionalmente bien atendidas, como es el caso de las colonias ubicadas al norte del paseo triunfo de la república., Situación que el actual alcalde lejos de solucionar algo, simple y sencillamente empeoro las cosas.

Y por el otro lado el candidato a la gubernatura que le entro de lleno a la defensa del alcalde paseño José Reyes Ferriz de las acusaciones por parte de 4 regidores – priistas – encabezados por Polo Canizales. TOTAL Una verdadera gresca intra muros que sin duda será castigada electoralmente por la ciudadanía fronteriza.

Referente a los precandidatos panistas a la alcaldía Cesar Jáuregui Moreno y Carlos Angulo, los militantes del partido determinaran con su voto quien de los dos será el candidato, inclinada la balanza al abogado Jáuregui según los ánimos partidistas.

Y la misma mecánica de elección interna se dará en la mayoría de los municipios el próximo domingo 11 de abril.

El municipio segundo en importancia es el de Chihuahua, en donde crece la intensidad de los precandidatos buscando el voto de los militantes del pan, aquí la lucha es entre Antonio López. y Carlos Reyes, este último con enormes posibilidades de triunfo, ya estaremos dentro de ocho días con los candidatos oficiales en todo el estado.

Finalmente el candidato a la gubernatura por el partido Acción Nacional Carlos Borruel Baquera, tranquilo, esperando el arranque de la campaña constitucional, quien seguramente entrara como el acostumbra con actividades de mucho contacto ciudadano.

Las elecciones panistas..prácticamente listas..!!

Panistas en elección / buscando los candidatos / se espera mucha pasión / ya tendremos esos datos..”

Diferente al tricolor / evitando imposiciones / decide con elecciones / y le pone mas sabor..”