24.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de diciembre de 2010

Lea aquí el reporte de la SEDENA

Lea aquí el reporte de la SEDENA tras detención de "El Cumbias"


Lea aquí el reporte de la SEDENA tras detención de "El Cumbias"

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 42/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía en general que personal militar jurisdiccionadoa ese Mando Territorial, detuvo en Cd. Delicias, Chih., a ENRIQUE LÓPEZ ACOSTA (A) “EL CUMBIAS”, importante líder de la delincuencia organizada, además, ocasionándosela muerte de EVER HORACIO LÓPEZ ACOSTA (A) “EL EVER”, hermano del citado narcotraficante.

Al momento de su detención, los hermanos LÓPEZ ACOSTA agredieron con armas de fuego al personal militar, por lo que se respondió la agresión, falleciendo en el lugar EVER HORACIO LÓPEZ ACOSTA (A) “EL EVER”.

El resultado anterior, se logró gracias a las actividades de inteligencia realizadas por el personal militar, que permitió la actuación oportuna, logrando la detención de ENRIQUE LÓPEZ ACOSTA (A) “EL CUMBIAS”, quien es integrante de la célula delictiva denominada “GENTE NUEVA”, perteneciente al cartel del CHAPO GUZMÁN y que opera en las poblaciones de Delicias, Rosales, Meoqui, Conchos, Saucillo, Camargo, Jiménez y Parral, Chih.

Cabe destacar que “El Cumbias”, fue identificado por las autoridades, como el líder del grupo de sicarios, responsabledel homicidio de siete personas en la población de Creel, municipio de Bocoyna, Chih., el día15 de Marzo del presente año, por lo cual contaba con diferentes órdenes de aprehensión.

El detenido, el cuerpo del occiso y el material asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Este tipo de acciones ponen de manifiesto la voluntad y energía del Gobierno Federal y del Instituto Armado para acotar a las organizaciones delictivas relacionadas con el narcotráfico, evitando así que la Juventud Mexicana se vea afectada por los efectos de este cáncer social.

La 42/a. Zona Militar invita a la población en general para que continúen denunciando de manera anónima, cualquier tipo de ilícito que se cometa en la Entidad, comprometiéndose a actuar de manera veraz y oportuna ante dichas denuncias; la cual se conservará en estricta confidencialidad, reiterando el compromiso de seguir velando por la Seguridad de la Sociedad y continuar con su esfuerzo para inhibir la capacidad de las organizaciones delictivas.