24.44°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2011

Retiro de Autos Abandonados

Quitarán y venderán las "chatarras" que estén en la vía pública.


Quitarán y venderán las "chatarras" que estén en la vía pública.

Las nuevas disposiciones fueron planteadas por los regidores panistas, quienes sometieron su propuesta a consideración para adecuar el Reglamento de Limpia, Recolección, Traslado y Disposición Final de Residuos Sólidos No Peligrosos para el Municipio de Chihuahua.

Este reglamento contempla fijar las bases para ejercer el aseo de la vía pública, lotes baldíos, inmuebles abandonados y áreas de uso común del Municipio.

Entre el rubro de inmuebles en las calles se contemplan los vehículos abandonados, los cuales se indica que procederán al retiro de la vía pública de los vehículos y/o sus remanentes abandonados, que no estén en condiciones de circular y cuyo propietario se desconozca.

Además, se continuará con el procedimiento de adjudicación y comercialización de los vehículos abandonados a que se refiere la fracción anterior.

El ejercicio de esta acción estará a cargo del Ayuntamiento Municipal de Chihuahua por conducto de la "Dirección de Servicios Públicos Municipales", dependencia encargada de vigilar y aplicar su contenido.

El Artículo 6 de este reglamento contempla que; Los residuos sólidos no peligrosos depositados en la vía pública, los que recolecte LA DIRECCION, aquellos que los particulares depositen en las instalaciones destinadas al efecto y los vehículos abandonados que sean retirados de la vía pública y no reclamados en el término previsto en el presente Reglamento, son propiedad de EL MUNICIPIO, quien podrá aprovecharlos directamente o asignar su aprovechamiento en virtud de permiso, concesión o contratación a particulares, de conformidad a lo establecido en el Código.