21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de junio de 2024

Liberaron a miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima: Rosa Icela


Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre una situación delicada relacionada con la liberación de tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, decretada por un juez del estado de Querétaro.

"Anoche, alrededor de las 8:00 o 9:00 de la noche, un juez del estado de Querétaro decretó la libertad en 24 horas, de inmediato, de tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, y uno de ellos era el hijo de ’El Marro’," declaró Rosa Icela Rodríguez. La Secretaria calificó esta situación como delicada y aseguró que las autoridades están tomando medidas al respecto.

Rodríguez indicó que se están rastreando posibles órdenes de aprehensión pendientes contra los liberados. "Estamos rastreando, si hubiera una orden de aprehensión pendiente, estamos en esa labor y anunciamos esta situación delicada al gabinete," señaló.

Añadió que están dentro del plazo legal para tomar acciones y que se está monitoreando la evolución de los acontecimientos. "Estamos en el plazo y vamos a ver qué resulta" concluyó.