32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de octubre de 2009

Listo a sector salud contra A/H1N1

El presidente garantiza que hay suficientes tratamientos antivirales para atender todos los casos de influenza


El presidente garantiza que hay suficientes tratamientos antivirales para atender todos los casos de influenza

El Presidente de la República declaró que todo el sector salud se encuentra preparado y en estrecha coordinación para enfrentar el rebrote de influenza y que en la temporada invernal México contará con un total de 30 millones de vacunas.

En el Día del Médico, el mandatario federal advirtió, sin embargo, a la población que "es muy claro que no podemos confiarnos ", porque este virus llegó para quedarse en el país y en todo el mundo.

En la residencia oficial de Los Pinos, Felipe Calderón atestiguó la firma del Convenio de Portabilidad del Seguro Popular 32 por 32, y garantizó que se cuenta con suficientes tratamientos antivirales para atender todos los casos que se presenten de influenza.

Se refirió al acuerdo asumido este jueves con la empresa farmacéutica Sanofi para recibir las citadas vacunas de manera gradual, ya que "estamos en una competencia contra todo el mundo" en la adquisición de las mismas.

El mandatario federal aseguró además que el gobierno ha comprado ya 700 ventiladores para los cuidados de pacientes críticos y 700 monitores de signos vitales, a fin de cubrir la demanda nacional, con una inversión de 250 millones de pesos.

Elogió la trayectoria del doctor José Ruiloba Benitez, galardonado con el Reconocimiento al Mérito Médico 2009.

Explicó Calderón que el Convenio de Portabilidad permitirá una cobertura del Seguro Popular para todos los mexicanos, con independencia del lugar físico en que se encuentren en el territorio nacional.

Detalló que este tipo de servicio ya benefició a casi 20 mil afiliados, y que la mitad de los casos se ha vinculado con la atención del embarazo, del parto y los cuidados del recién nacido.