21.63°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de abril de 2011

Listo programa de regularización de chuecos

Listo el programa de regularización permanente de chuecos: Duarte


Listo el programa de regularización permanente de chuecos: Duarte

Juárez.- “Nosotros no tenemos ninguna resistencia de colaborar coordinadamente con las autoridades federales, de hecho lo demostramos cada momento, lo que me parece ilógico es que le quieran dar atribuciones aduanales al Estado cuando las atribuciones aduanales están quién sabe dónde, quieren que quitemos los vehículos que deja pasar la aduana, mejor que no los dejen pasar, es su atribución su facultad”, explicó el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez al ser cuestionado sobre el Anexo 8, durante una rueda de prensa que ofreció en esta frontera.

El Gobierno del Estado de Chihuahua ya está listo para iniciar este programa de Regularización permanente, para abrir las ventanillas y atender a la ciudadanía.

El Gobernador recordó que ya no se tiene que pagar la tenencia, el costo de las placas se redujo para darle a la población todas las facilidades para que importen sus unidades y con ello se eviten problemas y sanciones.

El Mandatario Estatal puntualizó que es una realidad que dos millones de carros “chuecos” pasan cada año de manera irregular al país.

“La regularización permanente es una realidad, la firma del convenio está vigente y reconocida por el Gobierno Federal; se mantendrán los descuentos como fueron pactados es importante recalcar que será permanente y no se tendrá que esperar un decreto”, dijo Duarte Jáquez.