30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de febrero de 2010

Llama Ejército a acuerdos políticos

Guillermo Galván Galván, sugirió hoy acuerdos políticos y la cohesión social en aras del interés nacional


Guillermo Galván Galván, sugirió hoy acuerdos políticos y la cohesión social en aras del interés nacional

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Guillermo Galván Galván, sugirió hoy acuerdos políticos y la cohesión social en aras del interés nacional y para evitar la crítica destructiva.

"La cohesión de la sociedad es un factor indispensable e insustituible para concretar el proyecto del País, transformado en apoyo hace viable cualquier estrategia comprometida con el desarrollo, seguridad y bienestar de la población", consideró el mando militar.

"El acuerdo político propositivo y virtuoso reconduce al consenso por la vía del respeto, la prudencia y la buena intención para escuchar y comprender las razones de los demás".

Único orador durante el 97 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, Galván Galván destacó el acuerdo político que se basa en la madurez y en el fino diálogo que permiten capitalizar las coyunturas del País.

"El Gobierno de la República ha sido enfático al plantear la urgencia por alcanzar los cambios que demanda el País, por ello, es necesaria la savia tonificante de todos, de todos sin excepción. Se requieren ideas creativas, renovadoras y dinámicas que sincronicen a la nación con la modernidad", dijo.

Ante el Presidente Felipe Calderón, el Gabinete y mandos militares, Galván Galván afirmó que es imprescindible fortificar la institucionalidad en todos los ámbitos del poder y órdenes del Gobierno para lograr una mayor calidad de gestión y garantizar un sistema político que dé cauce a la resolución de conflictos.

Subrayó que mediante reformas integrales, México estará en condiciones de consolidar el bienestar colectivo que, a su juicio, todos exigen pero nadie procura.

"Entendemos que el poder político es complejo y acumula varios intereses propios de su naturaleza, formas y fines, no obstante, en todo momento y circunstancia es necesario anteponer el apego nacional".

En su discurso, el titular de la Sedena consideró que México continuará adelante a pesar de sus detractores, siempre bajo la coexistencia pacífica.

En el tema de la seguridad, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas para que, mediante la unidad, confronten a la delincuencia organizada.

"Contener en primera línea el daño que la criminalidad organizada causa en la sociedad nos hace conscientes de los peligros que acechan y de los riesgos que se corren, continuaremos redoblando esfuerzos para combatir estos desafíos a la seguridad interior dando todas las batallas, las que sean necesarias, sin la mínima confusión", sostuvo.