22.81°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de diciembre de 2010

Llegó a 13 las muertes por el frío

Suman en el estado de Chihuahua 13 víctimas a causa del temporal frío


Suman en el estado de Chihuahua 13 víctimas a causa del temporal frío

Con la muerte de una pareja en Juárez luego que su vivienda se incendiara, suman en el estado de Chihuahua 13 víctimas a causa del temporal frío, quienes han perdido la vida a causa de intoxicaciones por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras.

El hecho más reciente se suscitó el sábado a la medianoche, cuando una pareja falleció calcinada tras incendiarse la casa de paredes de cartón donde vivían. Los ahora occisos habían encendido un calentón de leña para mitigar el intenso frío registrado en la noche del sábado.

El acontecimiento sucedió en la calle Óscar González, de la colonia Nuevo Triunfo, al norte de la ciudad, donde se encontraron los cuerpos sin vida de Emilio González, de 70 años, y de la mujer, la cual se encuentra como desconocida. Al parecer, la causa de la muerte se debió al incendio de la casa, pues era de cartón. Asimismo se localizó un calentón de leña.

Personal de Servicios Periciales acudió al lugar para trasladar los cuerpos de los occisos al C-4, a los que se les practicó la necropsia de ley. De los hechos dieron fe agentes del Ministerio Público del Fuero Común.

Los percances que han ocurrido en el interior y exterior de domicilios donde se registraron víctimas mortales han acontecido en Balleza, Ojinaga, Juárez, San Francisco del Oro, Guachochi y esta capital, de acuerdo al reporte de fuentes policíacas, así como la Dirección de Protección Civil donde suman hasta ayer 13 personas que han perdido la vida.

La víctima de mayor edad en la estadística es José López Torres, de 98 años, habitante del municipio de San Francisco del Oro, quien murió a causa de hipotermia, entre tanto que la víctima de menor edad fue un niño de 4 años que perdió la vida en la frontera de Juárez a causa de intoxicación, de nombre Humberto Miguel de Jesús.