11.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de septiembre de 2010

Lo detienen por abuso de confianza

Le fue asegurado un lote de joyería y dinero en efectivo


Le fue asegurado un lote de joyería y dinero en efectivo

Acusado de abuso de confianza o robo en grado de tentativa —según determine la autoridad ministerial— por hechos en una casa de empeño del norte de la ciudad, Néstor Manuel Valenzuela Gastélum (34 años) fue detenido por la Policía Municipal la mañana del domingo.

Le fue asegurado un lote de joyería y dinero en efectivo que al parecer había escondido en el baño de la empresa, todo lo cual y el detenido fueron puestos a disposición ministerial.

En la empresa “Empeña Fácil”, de avenida de Las Industrias, colonia Ponce de León, policías municipales acudieron a las 10:00 a petición de la parte ofendida y con la solicitud de que fuera detenido el hasta entonces empleado del turno de noche. En las actas preministeriales quedó asentado que inicialmente Valenzuela Gastélum había declarado que durante la madrugada dos hombres lo habían despojado de joyería y dinero, por lo que el corte de caja no cuadraba con lo que debía reportar y entregar.

Funcionarios de la casa de empeño asentaron que las contradicciones del empleado fueron varias y repetidas, hasta que terminó por aceptar que él y un cómplice habían tomado dinero y mercancía para luego esconderlos en un mueble del baño dentro de la misma empresa.

Fue así que los directivos de la empresa pudieron hallar el faltante, lo cual fue asegurado por la Policía Municipal para luego adjuntarlo como evidencia ministerial.

Al detenido, vecino de la misma colonia Ponce de León, la autoridad ministerial podría afincarle cargos por abuso de confianza –la sustracción fue en el interior de la empresa afectada y lo sustraído no salió de la misma, toda vez que fue recuperado— o por robo en grado de tentativa, o lo que le resulte. Tal vez no tipifique como auto-robo, precisamente por las consideraciones anotadas.