29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de marzo de 2018

Logra Estado aumento de 70 centavos al precio de leche

Miles de productores lecheros de la entidad estatal se beneficiaran con esta gestión a partir del primero de marzo.


Miles de productores lecheros de la entidad estatal se beneficiaran con esta gestión a partir del primero de marzo.

Luego de varias gestiones ante autoridades del Gobierno Federal, hoy se concretó finalmente un aumento de 70 centavos al precio de compra de leche, mismo que comenzará a aplicarse a partir del primero de marzo.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, al señalar que esto es resultado del esfuerzo y valentía de las productoras y productores de leche del Estado de Chihuahua, quienes no dejaron nunca de exigir el incremento al producto lácteo, el cual no se incrementaba desde hace 5 años.

El funcionario estatal, dijo que las gestiones se desarrollaron en la Ciudad de México, ante titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quienes revelaron que este incremento se dará sobre el precio actual, que es de 6.10 pesos por litro; pero se insistirá para que se realice en una base de 6.20 pesos.

Rubén Chávez, expresó que este es un gran logro a favor del sector lechero, con el cual el gobernador Javier Corral Jurado ha sido solidario desde el inicio de su administración, pues se han direccionado premisas para su crecimiento, como nunca antes se había visto.

Asimismo, al hacer referencia a la coordinación interinstitucional con las y los productores, a los cuales dijo, se ha escuchado y se ha dado seguimiento a sus peticiones expresó "Considero que esa es la fortaleza que nos ha llevado a lograr el incremento en el precio de la leche". Al mismo tiempo, externó un amplío reconocimiento para Andrés Valles y Octavio Serrata, por su incansable compromiso con el productor de leche del sector social.

Al secretario de Desarrollo Rural lo acompañaron la senadora Silvia Martínez; el diputado Luis Fernando Mesta Soulé; el alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández y por parte de los productores, Andrés Valles Valles, Enrique Octavio Serrata Martínez y Alberto Jorge Contreras López.