30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de diciembre de 2009

Los dislates de Rojas...

En diversos portales se encuentran algunas declaraciones que no sabe uno si llorar o reír, ignorar o reclamar


En diversos portales se encuentran algunas declaraciones que no sabe uno si llorar o reír, ignorar o reclamar

HURGANDO en los diversos portales informativos se encuentran algunas declaraciones que no sabe uno si llorar o reír, ignorar o reclamar., Tal es el caso de una declaración del coordinador parlamentario del PRI Francisco Rojas

DECLARA el docto tribuno que su partido en las elecciones del 2010 se llevara “carro completo”, y asegura que una de las razones es que los mexicanos ya les perdonaron sus errores, otro de los factores – dice el diputado – a nuestro favor es que nuestros adversarios “no lo han hecho bien”.

CON DECLARACIONES absurdas y totalmente en contra de la inteligencia de la gente mexicana arrancamos un año electoral, una postura política fuera de contexto, fuera de toda lógica.

CREO que la postura de los políticos, sobre todo aquellos mas encumbrados debiera de ser mas seria, menos insultante para los mexicanos, hoy mas que nunca se debe de hacer una evaluación objetiva del desempeño de todos y cada uno de los actores responsables de la situación económica, política y social de México.

Y ESTA EVALUACION debe de hacerse en el antes y después, en el unos y otros, en los niveles federal, estatal municipal y en todas y cada una de las tribunas legislativas.

ES NECESARIO evaluar el desempeño de los 4 sexenios inmediatos –por lo menos – los de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón y en ellos la actuación de la cámara de diputados de ambos sexenios.

SON muchos los factores que determinan el desempeño de los gobernantes, pero se puede. Un ejemplo claro en el Estado de Chihuahua:

FIDEICOMISOS carreteros que endeudaron al estado en los últimos cuatro sexenios, con la anuencia de sus respectivos diputados por supuesto:

Fernando Baeza (1986 -1992) 1 fideicomiso

Francisco Barrio (1992 – 1998) 0 fideicomisos

Patricio Martínez (1998-2004) 2 fideicomisos

José Reyes Baeza (2004 – 2010) 3 fideicomisos - y falta un año-

“Hay Pancho Rojas tan Huey / piensa que nos ve la cara / una evaluación es ley / si se usa la misma vara...”

“Ya no son los tiempos de antes / el de los carros completos / el de los votos perplejos / y electores ignorantes…”

Hay Chihuahua cuanto apache, sea feliz y no se agache…”

Sus comentarios a: consonancias@hotmail.com
Los poemas en: simon2010.blogspot.es