23.31°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de mayo de 2020

Madero agrupa liderazgos y se afianza rumbo a gobernatura

Al interior y al exterior del PAN, Gustavo Madero amplía su aceptación para suceder a Javier Corral en el 2021 y mejora su posicionamiento.


Al interior y al exterior del PAN, Gustavo Madero amplía su aceptación para suceder a Javier Corral en el 2021 y mejora su posicionamiento.

Esta semana quedó clara y firme la postura de Gustavo Madero en su camino rumbo a la gobernatura de Chihuahua, en las elecciones que se preparan para el próximo año, representando la carta más fuertes entre opciones que existen en la baraja de candidaturas, principalmente por su trayectoria política y empresarial.

Gustavo Madero es Senador de la República en la actualidad y cuenta con una larga carrera política que incluye la dirigencia del Partido Acción Nacional, su diputación Federal, además de su participación como Coordinador de Gabinete a inicios de la actual administración estatal que encabeza Javier Corral.

Destaca que Madero fue Director de Planeación en tiempos de Francisco Barrio Terrazas, el primer gobernador panista del estado.

El también licienciado en comunicación, representa a un amplio sector empresarial, ya que tiene una destacada carrera en el ámbito privado, donde a lo largo de su vida ha sido uno de los más fuertes empresarios del estado, hecho desde donde se impulso a iniciar su vida pública en 1996 al integrarse al equipo de Pancho Barrio, siendo por primera vez candidato en 2001, cuando aspiró a la alcaldía de Chihuahua.

Esta semana el senador dejó claro que su decisión esta firme, de acuerdo a publicaciones de diversos medios de comunicación, estableciendo su programa de trabajo en aglutinar las fuerzas internas del PAN, para posteriormente salir firme a enfrentar su campaña a la gobernatura.

“Sí completamente muy firme, cada vez, más firme que nunca y más esperanzado, más optimista, con mucho ánimo de lo que viene”.

Esas fueron las palabras del Senador, quien además representa hoy una figura nacional que ha enfrentado el quehacer político generado desde el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, haciendo frente a las iniciativas que encaminan al retroceso del país.

Por todo ello, sin duda el Senador Madero, es la figura más fuerte de la baraja de posibilidades que existen en Chihuahua rumbo a la gobernatura en 2021.