19.61°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de diciembre de 2011

Mantendrá Chihuahua expectativa económica positiva para 2012

El secretario de Hacienda del Estado, dijo que la ley de ingresos permitirá responder a las necesidades de la entidad


El secretario de Hacienda del Estado, dijo que la ley de ingresos permitirá responder a las necesidades de la entidad

El sector empresarial de la entidad consideró que las expectativas económicas se mantienen positivas para el 2012, debido al blindaje implementado por el gobierno estatal, muy a pesar de la crisis mundial.

El secretario de Hacienda estatal, Cristian Rodallegas, dijo que de continuar la crisis europea, México deberá tomar medidas emergentes para evitar ser arrastrado por este fenómeno mundial, pero en cuanto a Chihuahua el blindaje está contemplado.

En Chihuahua, expuso, los programas estipulados dentro de la ley de ingresos —que se espera sea 45 mil millones de pesos— permitirá responder a las necesidades del estado.

Por otro lado, también se podría avanzar en materia de carreteras, empleos y obra social como prioridad de la administración.

Entre las medidas contempladas para evitar el derroche de recursos y la perdida de ingresos por los recortes presupuestales serán evitar gastos innecesarios.

También, se busca la eficiencia de los recursos, pero sin dejar de cumplir con las obras que permitirán crecer a la entidad en infraestructura, entre ellas las carreteras.

Agregó que además se trabaja con el sector público para seguir generando más empleos, ya que sin ellos, no hay circulante.

Si no hay empleos ni circulante, indicó, hay menos ingreso en los negocios, menos IVA y menos captación de diversos impuestos, ’hay menos recursos para el sector educativo, quien es el que más lo requiere’.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ramiro Arroyos, confió en que la economía del país en 2012 sea positiva, ya al menos en Chihuahua se puede decir que los efectos, en caso de ser negativos, impactarían el poder adquisitivo.

Reveló que el sector empresarial en Chihuahua confía en el manejo de los recursos públicos por parte del estado, pues hasta el momento se sabe que han logrado administrarlos en forma positiva, al menos en lo que se refiere al gasto corriente.

Los empresarios, indicó, trabajarán en 2012 para generar la mayor economía, a través de crear plazas laborales y que los precios de los productos básicos se mantengan, caso contrario, se corre el riesgo de caer en una crisis financiera local.