14.61°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de octubre de 2009

Marchan Mujeres del D.F. a Juárez.

La marcha tiene como fin hacer conciencia sobre la violencia contra las mujeres en este país.


La marcha tiene como fin hacer conciencia sobre la violencia contra las mujeres en este país.

La Mujeres de Negro, la asociación "Ni una mas", y diferentes asociaciones de protección a la mujer maltratada y activistas femeninas de diferentes estados de la República estan organizando la "Caravana de la Campaña Ni Una Mas" con el objeto de hacer conciencia y visibilizar la violencia que se ejerce contra la mujer en México.

La campaña pretende trasladar una Campana de metal que tiene un peso de 85 kg, hasta la Cd. Juárez, Chihuahua. La campana partirá del Zócalo de la Ciudad de México el día 10 de noviembre del presente año.

La campana y su respectiva caravana, viajara por la carretera panamericana y visitara ciudades como: Cuernavaca, Toluca, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Torreón, antes de entrar a este estado el día 17 de noviembre.

El día 18 visitará Jiménez, el día 19 sera recibida en Parra, Camargo, Delicias y Meoqui.

La campana llegará a esta capital el día 19 y permanecerá aqui hasta el 22 de noviembre para ser testigo del Primer Encuentro Estatal de Mujeres y Feminismo.

El día 22 de noviembre, se realizará una despedida simbólica de la Campana que partirá a Cd. Juárez, donde sera entregada a grupos activistas como emblema de la lucha por resolver los feminicidos que se han presentando en aquella ciudad fronteriza.