Jueves 10 de marzo de 2011
Estela Fernández aseguró que el nombramiento de la ahora ex jefa de Seguridad Pública de no fue un avance
Estela Fernández aseguró que el nombramiento de la ahora ex jefa de Seguridad Pública de no fue un avance
El caso de Marisol Valles García fue un reto mal entendiendo, y un protagonismo simbólico innecesario, afirmó Estela Fernández Hermosillo, coordinadora del Círculo de Estudios de Género A.C., quien aseguró que el nombramiento de la ahora ex jefa de Seguridad Pública de Praxedis G. Guerrero no fue un avance cultural ni de género.
“Algunas de nosotras pensamos que no era una cosa para aplaudir, ya que desgraciadamente las mujeres lo vieron como un éxito pero ella estuvo en un lugar y territorio de peligro, lo que se considera como una agresividad hacia la política de las mujeres en puestos de poder”, añadió.
La feminista aseguró que pese a que fue un caso emblemático y significativo se hizo de manera incorrecta, ya que se nombró a una mujer en un puesto altamente peligroso, sobre todo que ningún hombre quería, y dijo que no se le tomó en que ponerla en situación de violencia, era como un reto y casi un castigo.
“No podemos negar que la joven fue muy valiente y que cuenta con una profesión criminalística y se tenían objetivos de desarrollo social, con una ilusión casi maternal para hacer trabajo a favor de la comunidad independientemente de la situación de violencia estando en una situación de vulnerabilidad”, argumento.
La activista puntualizó que no es correcto el exponer a una persona mediante un cargo público, intentando desvincular el territorio del cual se es agente protagónico, y pese a que los municipios son territorios idóneos para el acceso al poder, es diferente en aquellos que son territorio de guerra.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy