7.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 22 de enero de 2011

Más Cruces Ferroviarios Chihuahua-Texas

Los nuevos cruces fronterizos permitirán desfogar el centro de Ciudad Juárez del tráfico de carga


Los nuevos cruces fronterizos permitirán desfogar el centro de Ciudad Juárez del tráfico de carga

La Federación y el Gobierno Estatal detallan los proyectos de las obras fronterizas a realizar en los municipios de Ciudad Juárez y Ojinaga, entre ellas el puente ferroviario en Santa Teresa.

Con esta finalidad sostuvieron una reunión el gobernador César Duarte Jáquez y el director de Proyectos Intermodales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan José Erazo García Cano.

El Mandatario Estatal informó que vieron avances de proyectos como el libramiento ferroviario Juárez-Santa Teresa, así como los de Ojinaga, Palomas, Zaragoza y El Berrendo.

Además el cruce fronterizo Guadalupe-El Tornillo, que en breve iniciará su construcción al Poniente de Ciudad Juárez, con recursos mezclados de los gobiernos de México y de Estados Unidos.

Esto implicará la realización del Puente Reprimido de Ciudad Juárez e impulsar el ferrocarril como una alternativa de transporte y procurar así evitar los daños que ocasiona a la cinta asfáltica el tráfico pesado.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Javier Garfio Pacheco, señaló que se estos proyectos se irán realizando a corto y mediano plazo”.