16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de febrero de 2011

Más “largas” a situación de chuecos

Se resolverá próxima semana regularización de vehículos: Duarte


Se resolverá próxima semana regularización de vehículos: Duarte

Juárez.- A más tardar la próxima semana se espera que se resuelva de una vez por todas el tema de la regularización de los vehículos, dijo el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez.

Esta declaración la hizo esta noche mandatario estatal al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación al término de la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Maquiladoras.

“Existe el programa, primero como reconocimiento a una realidad que existe en Juárez que ha sido planteado por el Gobierno de Chihuahua, está resuelto el asunto de la fronterización, me he negado a que se establezca sólo parcial la solución de este problema, queremos una solución de fondo y definitiva”, afirmó.

Y agregó: “Porque de ninguna manera vamos sólo a tomar el trámite que algunos vehículos se incorporen y otros no. Si renunciamos al valor de las placas, al costo de la tenencia, si establecimos medidas tan importantes como esas que alientan sin duda el cumplimiento de los ciudadanos por ser más fácil en su economía poderlos cumplir, no podemos permitir que a medias se establezca la resolución de regularización de vehículos”.

El Gobernador Duarte Jáquez indicó que hay una oferta sólida en la cual no está nada mal la fronterización generalizada de vehículos en Juárez, pero “yo no he aceptado dejen fuera a los vehículos del resto del estado, del resto de la franja fronteriza, entonces, eso es lo que ha estado deteniendo, tenemos más de 15 días con la solución de la fronterización generalizada resuelto, pero queremos, insisto, que se regularice general todos los vehículos en el estado”.

“Hoy platiqué con el señor Presidente de la República, he venido muchas semanas platicando con el Secretario de Economía, con el Secretario de Hacienda y finalmente creo que hemos abonado todas las inquietudes y distintas preocupaciones o dudas que hayan tenido los funcionarios, y concretar de una vez por toda la regularización de vehículos”, precisó.

Expuso que de no darse la regularización, se tienen listos los engomados para ponerlos a las unidades automotrices que sean censadas por parte del gobierno del estado.