27.57°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de diciembre de 2009

Más militares a reforzar el OCCH

Un total de 2500 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA) arribaron a Juárez


Un total de 2500 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA) arribaron a Juárez

Juárez.- Un total de 2500 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA) arribaron a esta frontera vía terrestre al medio día de este martes a fin de unirse al patrullaje del fallido Operativo Conjunto Chihuahua.

Los elementos castrenses relevarán al mismo número de efectivos que sirvieron por espacio de 60 días los cuales fueron vistos patrullando la ciudad.

Algunos de ellos se unieron a la Secretaría de Seguridad Pública y vialidad mientras otro contingente lo hizo por separado.

A pesar de que se dieron importantes golpes al crímen organizado, las ejecuciones no han cesado y la criminalidad va en aumento.

Las autoridades no han dado a conocer si arribarán mas militares pero se sabe que a esta ciudad ya llegaron un grupo "Elite" de la milicia especializados en trabajos encubiertos.

La guerra que sostienen miembros del crímen organizado en esta frontera ha sido catalogada por diarios de los Estados Unidos como el epicentro y que ha costado más vidas que en Bagdad donde luchan las fuerza Norteamericanas.