20.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de mayo de 2024

Matan a fundador de los Ántrax de Sinaloa


Culiacán.- Eliseo Imperial Castro, conocido como “Cheyo Ántrax”, sobrino de Ismael “Mayo” Zambada, fue asesinado a balazos mientras circulaba en su camioneta la tarde de ayer en la Carretera México 15, a la altura del sur de Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con reportes locales.

Autoridades militares informaron que al menos cuatro sujetos, quienes iban en una camioneta y una motocicleta, fueron los que participaron cerca de las 14:20 horas (horario del Pacífico) en el ataque de más de 15 balazos que se registró a la altura de la colonia Antorchista.

De acuerdo con informes del Gobierno de Estados Unidos, “Cheyo Ántrax” fue identificado desde 2016 como sobrino de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, así como también fue señalado como fundador de la célula Los Ántrax, junto con José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, brazo armado de “El Mayo”.

Asimismo, también el portal de información RíoDoce informó que Imperial Castro era primo y escolta de Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, uno de los hijos del “Mayo” Zambada.

Se presume en reportes preliminares que dentro de la camioneta Chevrolet Colorado, blanca y de modelo antiguo, fueron halladas armas, así como también varios cartuchos.

En imágenes que circulan tras el asesinato, se registró cómo el “Cheyo Ántrax”, con playera negra y pantalón de mezclilla, quedó con la cara destrozada por los impactos de bala.

La zona fue resguardada por elementos del Ejército mexicano, así como por la Policía estatal y la Guardia Nacional (GN).

Desde hace años, el Gobierno de Estados Unidos y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros congeló los bienes de la ahora víctima y prohibió a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con él.

Asimismo, también ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares para quien ayudara con información que fuera útil para su captura.