Lunes 9 de septiembre de 2024
Damasco, Siria.- Bombardeos israelíes dirigidos a sitios militares, entre estos una sede de investigación, cayeron el domingo en el centro de Siria y dejaron al menos siete muertos, según indicó una reconocida ONG.
"El número de víctimas de la agresión israelí en varios sitios en cercanías de Masyaf se eleva a siete muertos, de ellos tres son civiles, incluyendo un hombre y su hijo que estaban en un vehículo y cuatro soldados no identificados", reportó el observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).
El ataque dejó también 15 personas heridas y destruyó instalaciones militares en el área, agregó el observatorio.
Desde el atentado perpetrado por Hamas el 7 de octubre contra civiles y soldados israelíes, Israel ha intensificado sus ataques contra objetivos de las milicias apoyadas por Irán en Siria y también ha atacado defensas aéreas del ejército sirio y algunas fuerzas sirias.
Dos fuentes de los servicios de inteligencia regionales afirmaron que un importante centro de investigación militar para la producción de armas químicas situado cerca de Misyaf fue alcanzado varias veces. Se cree que alberga a un equipo de expertos militares iraníes implicados en la producción de armas.
Los medios de comunicación estatales sirios también informaron de que los ataques provocaron dos incendios.
No ha habido comentarios inmediatos de Israel, que no suele comunicar sobre ataques en Siria.
En el ataque más sonado contra Siria desde el comienzo de la guerra de Gaza, presuntos aviones de combate israelíes bombardearon la Embajada de Irán en abril, ataque en el que, según Irán, murieron siete asesores militares, entre ellos tres altos mandos.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy