18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de diciembre de 2008

Me preocupa Chihuahua

Si quieren destruir nuestro estado desde el congreso, por favor váyanse a otro lado


La situación se ha vuelto alarmante en nuestro estado y, en especial, en nuestra casi tricentenaria capital. La situación de inseguridad y violencia nos ha vuelto temerosos de salir a la calle. Los espacios públicos han sido secuestrados por el miedo que a todos nos invade y el día es mucho más corto, puesto que una vez que oscurece nadie quiere salir a las calles. Me preocupa la situación en Chihuahua y la trascendencia que ha tomado en los medios locales, nacional e internacionales. Lo que más me preocupa es que hay chihuahuenses que no quieren para nada a esta tierra que nos ha visto nacer a muchos, es más parece que la odian, dadas las actitudes que han tomado en contra de los chihuahuenses y sus autoridades.

Estas voces mezquinas e ignorantes buscan que ésta crisis de inseguridad que se vive en todo el país, les reditúe en sus aspiraciones políticas personales, acusando a la autoridad estatal de abandonar la lucha contra el crimen organizado y pidiendo su cabeza. Lo triste de todo es que estos pequeños pitufitos, se les olvida que son gobierno a nivel municipal y federal. Ambos niveles de gobierno son los que más se han desentendido en esta lucha contra el crimen organizado en Chihuahua, puesto que no quieren asumir el riesgo político que el tema tiene, sobre todo el riesgo mediático que puede echar por la borda sus aspiraciones político-personales rumbo al 2009 o 2010.

Mientras los pitufitos rebeldes van y gritan a palacio de gobierno a increpar al responsable de la política interna y decirle que tienen miedo y le dan sendas recordadas del célebre 10 de mayo, me preguntó, ¿qué están haciendo ellos para reconstruir el clima de confianza que necesita Chihuahua?

Lo que están haciendo es puro show y a parte, les estamos pagando por ello, todos nosotros. Me preocupa que tengamos esta clase de representantes populares en Chihuahua. Me preocupe que estén empecinados en destruir Chihuahua en vez de unirse a la voz de todos que clama una reconstrucción del clima de confianza.

Felipe Calderón ha jugado un doble juego. A la prensa le dice que la lucha sigue en pie y que no claudicará, mientras que en la realidad le echa la papa caliente a los gobernadores para que ellos asuman el desgaste político que él quiere evitar a toda costa pensando en 2009 y en crear el mito panista de Juan Camilo, mientras que el chihuahuense sufre las consecuencias de este clima de violencia gracias a la abandono voluntario del presidente Calderón.

La labor de Reyes Baeza en la lucha contra el crimen, continúa. Pero lo han dejado solo, los otros dos niveles de gobierno y esta lucha no la puede pelear el estado solo, es necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno, sin importar el partido del cual provenga cada uno. Es un esfuerzo de todos y para todos, quienes no lo perciban así, simplemente son egoístas e imbéciles.

Es tiempo de construir. Es hora de detener a quienes quieren impedir a todos los chihuahuenses el reconstruir el clima de confianza. Es hora de hacerlos a un lado porque nada más estorban.

Señores legisladores de Acción Nacional:

Si quieren destruir nuestro estado desde el congreso, por favor váyanse a otro lado. Si con nuestros impuestos les pagamos para legislar y no lo hacen, por favor renuncien a su jugoso cheque. Si van a estorbar en la reconstrucción del clima de confianza que desde nuestros hogares intentamos reconstruir todos los chihuahuenses, les pedimos no estorben.

Es hora de fortalecer los esfuerzos de Reyes Baeza y exigirle a Calderón y a Borruel colaboren con lo que les corresponde en esta lucha, misma que nadie puede ganar solo. Es trabajo en equipo con el Gobernador, les guste o no y quien no lo entienda, pues que le deje el puesto a alguien que si sepa trabajar en equipo.

ULTIMALETRA

Se realizó en días pasados el Primer Foro Voz y Presencia de los Universitarios, gracias a la atinada organización de Don Santiago de la Peña Romo, quien tuvo a bien invitar a distinguidas personalidades como Felipe González, Francisco Martín Moreno, Liébano Sáenz, entre otros. Me quedo con una interesante reflexión, compartida hace unos meses con él: La reforma electoral debilita a nuestra democracia, aleja a los partidos de la sociedad y la voz ciudadana se disipa cada vez más de la vida interna de cada partido. En Chihuahua dejó buen sabor de boca el oriundo de Casas Grandes, quien siempre tiene un profundo interés por la innovación, la actualidad y un gran conocimiento que compartir.

http://fruslero.blogspot.com