12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de agosto de 2009

Médicos temen atender a personas baleadas

Oscar Villalobos afirmó que los médicos temen aceptar atender a alguna persona baleada por la inseguridad


Oscar Villalobos afirmó que los médicos temen aceptar atender a alguna persona baleada por la inseguridad

El secretario de Fomento Social de Gobierno del Estado, Oscar Villalobos Chavéz, afirmó que ante la condición de violencia por la que atraviesa el Estado y las amenazas que están al día, los médicos temen aceptar atender a alguna persona baleada, sin embargo, admitió que no se puede negar el cuidado.

Señaló que esta es una preocupación en todo tipo, tanto en hospitales públicos y privados, sin embargo, el protocolo médico no permite analizar en que unidad deben ser atendidos los pacientes, ya que requieren ser intervenirlos urgentemente para salvarles la vida.

Indicó que cuando se presenta una condición de urgencia, es necesario brindar atención en la unidad más cercana, siendo esta la encomienda de las ambulancias con el fin de estabilizar a los pacientes y una vez que salgan de una condición de salud crítica, re trasladarlos al nosocomio que ellos sugieran, o sean derecho ambientes, o bien, donde estén las condiciones para atenderlos.

Lo anterior, representa una norma protocolaria de cualquier unidad médica, tanto para la Cruz Roja como para la Comisión Nacional de Emergencia de todos los hospitales, aseveró el Secretario